Sony lanzará un accesorio de carga inalámbrica para el Xperia Z2

Escrito por
Sony

Aunque el Xperia Z2 no pueda cargarse por vía inalámbrica de forma nativa, Sony venderá aparte un accesorio con dos componentes (base y cubierta) para dotar al terminal de esa capacidad. Esta tecnología es interesante, sobre todo, en aquellos equipos con batería no reemplazable, ya que cuida la pieza en mayor medida de lo que lo hace la carga convencional a través de USB, y nos asegura una prolongada vida útil del hardware.

Como alguna vez hemos comentado, la carga inalámbrica es un rasgo muy deseable en tablets y smartphones, puesto que resulta menos agresiva con el hardware de los equipos y también se hace más cómoda de utilizar al cortar automáticamente el suministro de energía cuando la batería está al máximo. Así, el usuario no necesita estar pendiente de si su terminal ha terminado de cargarse o no.

Samsung, Sony, HTC y LG han adoptado o adoptarán esta tecnología

Bien sea de forma nativa, como LG y HTC en el Droid DNA, o bien a través de un «acople», como el Galaxy S4 o próximamente el Z2, los cuatro fabricantes con más renombre del ecosistema Android ya permiten la carga inalámbrica en alguno de sus terminales.

Sony Xperia Z2 resistente al agua

Lo ideal sería, sin embargo, que todos ellos lo integraran de fábrica, para no obligar al usuario a gastar un extra de dinero, además del smartphone que ya de por sí es bien caro. Sin embargo, este tipo de tecnología a veces es compleja de incorporar, sobre todo si se buscan diseños extra-finos o reducir costes de fabricación y montaje.

¿Cómo lo implementará el Xperia Z2 y cuál será su precio?

Como decíamos al principio, el sistema estará formado por dos piezas WCR12 y WCH10. La primera de ellas es una cubierta que se añade al panel trasero del Xperia Z2, mientras que la segunda es un plato de carga. No sabemos si utilizará el estándar Wireless Qi o algún desarrollo propio puesto que, según parece, necesitaremos los dos componentes para llevar a cabo la recarga.

Lamentablemente, hacernos con el kit no será barato. La primera pieza costará 116 dólares y la segunda 91 dólares. Sumando esto al precio inicial de equipo, el presupuesto se dispara. De cualquier manera, llegará al mercado abril, al mismo tiempo que el Xperia Z2 y entonces será tiempo de valorarlo.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!