CoolPad 9976A: un rival para Huawei MediaPad X1 con procesador de 8 núcleos

CoolPad 9976A

Cada vez estás más claro que en el mercado asiático las pantallas de gran tamaño convencen entre los usuarios de teléfonos móviles. Las phablets tienen allíun paraíso y los fabricantes rizan el rizo con dispositivos que entran directamente en las 7 pulgadas. Este es el caso del nuevo CoolPad 9976A, un equipo con varias particularidades muy destacables y que ha coincidido en fecha de lanzamiento con el MediaPad Honor X1.

La CoolPad 9976A utiliza un diseño exterior claramente de smartphone, con su altavoz frontal para las llamadas telefónicas, un botón físico de inicio y unos marcos de aluminio sobre carcasa blanca que se han visto mucho en los últimos años. Destacaremos también su grosor de tan sólo 7,6 mm.

CoolPad 9976A

Su pantalla de 7 pulgadas Full HD de 1900 x 1200 píxeles con panel IPS y cristal Gorilla Corning Glass. En su interior tiene un procesador de ocho núcleos Cortex-A7 a 1,7 GHz, parte del SoC MT6592 de MediaTek, que se cierra con una GPU Mali 450MP4. En esto sale a la zaga de Pipo T9, la primera tablet que ha utilizado este magnífico chip con multiprocesamiento heterogéneo (HMP), es decir, que los 8 núcleos funcionan simultáneamente.

Cuenta con 2 GB de RAM y mueve Android 4.2 Jelly Bean. Cuenta con un almacenamiento interno de 16 GB ampliable por microSD. Monta una cámara trasera de 13 MPX y una delantera de 5 MPX. Su conexión a redes móviles es 3G.

Lo interesante es que se está vendiendo ya en China por menos de 2.000 yuanes, es decir, menos de 235 euros. Salió a la venta en la web china 360buy y las 50.000 unidades de lanzamiento se agotaron en seguida.

Similitudes con Huawei MediaPad X1, algunas incómodas

Huawei MediaPad X1

Lo curioso es que ha salido  a la venta al mismo tiempo y al mismo tiempo que Huawei Honor X1, nombre con el que se conoce en China, MediaPad X1. Estas dos tablets tienen especificaciones muy similares, a excepción del procesador, y compartirán en el mercado chino el mismo rango de precio. El modelo 3G se venderá por 1.799 yuanes, unos 211 euros, y el modelo LTE por 1.999 yuanes, unos 235 euros.

Debemos recordar que en Europa su precio comenzará en los 399 euros. Sin duda, un agravio comparativo.

Fuente: Digitimes


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.