VLC para Windows 8 llega en fase beta y sin soporte para los modelos RT

Escrito por
Windows 8

VLC ha llegado a Windows 8. Tras un periodo de ausencia acusado en el nuevo OS de Microsoft, el famoso reproductor de música y vídeo aparece todavía en una fase beta. Con algunos problemas todavía que solucionar, es una de las opciones más fiables para reproducir archivos MVK en la nueva interfaz Metro.

La llegada de esta aplicación ha sido largamente esperada. En noviembre de 2012 VideoLAN lanzó una campaña de Kickstarter para desarrollar una versión de VLC para la Modern UI de Windows 8. Se necesitaban 80.000 dólares y se alcanzaron sin problemas. Aún así no ha sido hasta casi un año después que la aplicación ha aparecido en la Windows Store.

VLC for Windows 8 reproductor

Su principal ventaja es que podemos reproducir archivos MKV, facilitando la inclusión de subtítulos, el códec H.264 y todos sus formatos, y casi cualquier formato de audio, video o audiovisual con que nos crucemos. No da ningún problema con archivos de audio y vídeo como MP3, MP4, MKV, MOV, AVI, FLAC y archivos de subtítulos como CC, SUB, VSUB, etc…

VLC for Windows 8 se encuentra todavía en una fase de desarrollo muy temprana. Tiene varios  fallos y problemas. No es plenamente estable, se cae y el manejo no es del todo intuitivo. Los controles rápidos con teclado a los que nos tenía acostumbrados han desaparecido.

Si optamos por un control táctil encontraremos menos dificultades, pero el manejo con ratón es complicado, dado que la función de botón derecho o doble click no llevan a nada. Por último, el explorador de archivos falla y sólo muestra archivos de vídeo.

Entendemos que estos aspectos se mejorarán con el tiempo. Otra pega es que sólo está en inglés, aunque no creemos que importe demasiado.

VLC for Windows 8

Además, no tiene soporte para procesadores de arquitectura ARM, así que no funciona con Windows RT. Lo cierto es que no hay muchos dispositivos en el mercado que corran este sistema, pero las dos Surface y la tablet de Nokia deberían ser suficiente aliciente. Eso sí, en la página de Kickstarter se advierte que habrá un nueva versión con este soporte en el futuro.

De momento si tienes una tablet con portátil con pantalla táctil Windows 8 completo puedes pasarte por la Windows Store e ir probando VLC for Windows 8, es completamente gratis.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. WINUSR 14 Mar, 14 22:57

    ¿por qué en la captura de pantalla que aparece en este artículo se lee VLC for WINRT si el programa no da soporte a Windows RT?

    0
    1. Eduardo Muñoz Pozo 15 Mar, 14 11:30

      Es una manera de referirse a la interfaz Metro, dado que el VLC para la parte de escritorio ya se podía instalar desde hace tiempo. Yo también opino que es confuso.

      0
  2. SH 22 Sep, 14 22:12

    Lo estoy probando y no me toma los subtítulos en srt. ¿Alguna solución?

    0