Office 365 Personal reducirá los costes del acceso a la ofimática de Microsoft

Escrito por
Windows 8

Microsoft nos sorprendió esta semana con una reformulación de sus subscripciones a Office 365. El foco se ha puesto sobre todo en particulares, rebajando el precio del paquete básico y dándole un nuevo nombre. Office 365 Personal está pensado para el entorno doméstico, tanto para una persona como para una familia entera y contará con permisos para varios dispositivos, incluyendo tablets.

Desde algún momento de esta primavera que los de Redmond no han especificado tendremos dos posibles modos de  tener Office en nuestros equipos.

Primeramente tenemos Office 365 Personal. Como decíamos, está pensado para particulares y nos dará accesos a todas las aplicaciones de ofimática de la compañía en un ordenador y una tablet y un smartphone. La tablet tendrá que ser Windows por el momento, aunque se intensifican los rumores de la llegada de la aplicación para iPad. En cuanto al teléfono, podremos conectar un smartphone Android o iPhone, dado que si tienes un smartphone Windows Phone no entrará en la cuenta, dado que estos vienen con esta aplicación cargada de serie y sin coste para el usuario. Es decir, hipotéticamente podrías tener dos.

El precio de este producto será de 6,99 dólares al mes o de 69,99 dólares al año.

Luego tendremos Office 365 Home, que en España se llamará Office 365 Hogar, que no es otra cosa que el antiguo Office 365 Home Premium rebautizado. Con esta subscripción tendremos acceso a las aplicaciones del paquete en 5 ordenadores distintos, ya sean PC o Mac o una tablet Windows, y 5 smartphones Android o iOS. De nuevo, Windows Phone no entra en la cuenta.

Su precio seguirá siendo 9,99 dólares al mes y 99,99 dólares al año.

En los dos casos, cuando contratemos una de estas subscripciones recibiremos 20 GB adicionales en OneDrive y 60 minutos mensuales gratuitos de llamadas en Skype a cualquier teléfono en el mundo, pudiendo hacer uso de ellos desde cualquier dispositivo que tenga una aplicación para ello.

Como decíamos al principio, no tenemos fecha concreta para el lanzamiento de Office 365 Personal. Será en algún momento durante esta primavera. Por el momento sólo podemos contratar la versión Home Premium que eventualmente pasará a llamarse Home a secas.

Fuente: Office Blog

Compártelo. ¡Gracias!