La pantalla del Nexus 8 podría tener en realidad 8.9 pulgadas

Nexus 8

Aunque no fue demasiado sorprendente oír que Google estaría planeando sustituir su Nexus 7 por un Nexus 8 (y no simplemente lanzarlo como una opción más), sí que consigue llamar la atención las últimas noticias, según las cuales, la pantalla de la que en teoría es la tableta compacta de la gama Nexus podría llegar a tener un tamaño de 8.9 pulgadas.

Desde hace un tiempo se percibía que, tras el éxito del iPad mini, las 8 pulgadas se habían convertido en el nuevo estándar de las tabletas compactas. No obstante, últimamente parece que la tendencia va aún más allá y, tras la presentación de la LG G Pad 8.3, los dispositivos con pantallas de aún mayor tamaño pueden estar convirtiéndose en la opción preferida de los grandes fabricantes. Lo hemos visto ya con la Galaxy TabPRO 8.4 y parece que podríamos verlo de nuevo este verano con el futuro Nexus 8.

Pantalla de 8.9 pulgadas para el Nexus 8

Según las últimas noticias, que llegan del entorno de los fabricantes en Taiwán, la próxima tableta compacta de Google, el Nexus 8, tendrá una pantalla bastante más grande de lo que cabría esperar a juzgar por el nombre, ya que no sería de 8 pulgadas, sino de 8.9 pulgadas. La diferencia de tamaño con el Nexus 7 2013 al que en teoría viene a sustituir sería, por tanto, bastante acusada (casi 2 pulgadas) y sus dimensiones serían bastante superiores a las de cualquier otra tableta que hasta ahora habíamos considerado compacta (incluyendo la Galaxy TabPRO  de 8.4 pulgadas).

Nexus 8 LG

¿Una única tableta?

A la vista de que el relevo generacional de Nexus 10 no acaba de llegar, es difícil evitar la tentación de interpretar esta noticia como parte de una estrategia por parte de Google para limitar la oferta de tabletas a un único modelo, ya que con un dispositivo con pantalla de 8.9 pulgadas (el tamaño del Kindle Fire “grande”, a caballo entre el iPad mini y el iPad Air) parecería bastante redundante lanzar otro modelo de 10.1 pulgadas. En cualquier caso, como siempre, estaremos atentos a cualquier noticia que pueda confirmar estas informaciones (y especulaciones).

Fuente: digitimes.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.