iOS 8 podría desechar el Game Center y simplificar las notificaciones

iOS 8 Game Center

Continúa surgiendo información sobre las posibles novedades que veremos en iOS a partir del WWDC y que comenzará a llegar a nuestros iDevices, previsiblemente, en septiembre de este mismo año. Una reciente ronda de rumores apunta a que Apple podría eliminar la aplicación del Game Center e integrar sus funcionalidades dentro de los propios juegos. Asimismo, parece que el panel de notificaciones quedará más limpio en la próxima actualización.

Después de la gran revolución estética que supuso la llegada de iOS 7, la nueva versión del sistema móvil de Apple apunta a cambios algo más moderados que asienten las bases de lo ya visto en la anterior generación. Sabemos que el sistema estará muy centrado en la salud y en la medición y monitorización de los parámetros físicos, pero además pulirá algunos aspectos para compactar ciertas utilidades.

¿Adiós al Game Center?

Prácticamente al tiempo que se empieza a rumorear sobre una posible adecuación multiplataforma en iOS y Android a través de Google Play Games, comienza también a rondar el rumor de que el Game Center será descartado en iOS 8.

iOS 8 Game Center

Desde luego, tales novedades implicarían que Apple pierde la exclusividad en la gestión de los juegos de su plataforma, algo que, sinceramente, nos extrañaría mucho que la manzana aceptase sin más. Sin embargo, el puente sería una gran noticia para los usuarios de los dos ecosistemas que podrían competir entre sí, independientemente de si tienen un iPhone, un iPad o un Androide.

Notificaciones más limpias

Al mismo tiempo, se espera que iOS 8 reduzca las tres áreas de trabajo actuales dentro del panel de notificaciones quedándose sólo dos espacios: “Hoy” y “Notificaciones”.

Por otro lado, también se habla de mejoras en la comunicación entre aplicaciones, de modo que los desarrolladores permitan al usuario, por ejemplo, publicar en varias redes un mismo mensaje y una misma fotografía tras haberla editado.

Fuente: ubergizmo.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.