La nueva Google Play Games traerá la opción de hacer regalos dentro de los juegos

Escrito por
Aplicaciones Android

Google empezará a celebrar hoy en San Francisco una Conferencia para Desarrolladoresde Juegos. Evidentemente allí se hablará de Google Play Games y se esperaba que hubiera algún anuncio. La sorpresa se ha estropeado, dado que por error publicaron en su blog todas las novedades que llegarán. Aunque la entrada ha sido retirada, hemos podido tener acceso a toda la información de novedades. En la próxima actualización se habilitará la opción de hacer regalos.

gdc14

Internet es así, un pequeño error de publicación de contenido no tiene vuelta atrás y es por eso que la entrada del Android Developers Blog ha sido capturada y os la podemos ofrecer incluso gracias a su caché.

Vamos a repasar las mejoras o nuevas funciones que encontraremos y que se anunciarán en la Game Developers Conference 14.

Habrá una función llamada Game Gifts que nos permitirá hacer regalos a contactos dentro de los propios juegos. De esta forma, podremos enviar los típicos objetos o ítems que podemos comprar en cierto tipo de juegos, como compra in-app, a nuestros amigos en el juego o incluso a nuestros contactos en nuestros círculos de Google+. Esta última opción busca el poder incentivar a nuestros contactos a jugar a aquel juego que nos tiene enganchado.

Google Play Games Gift

A su vez, podremos invitar a partidas multijugador a nuestros contactos directamente. Es decir, no tendremos que hacer eso de quedar en una sala para coincidir.

También, se van a añadir 18 nuevas categorías de juegos para que sea más fácil encontrar aquellos que más te gustarán.

Por último y dentro de lo que afectará al usuario, se ha trabajado para mejorar la comunicación entre Android e iOS en los juegos multiplataforma. Así se ha habilitado el poder jugar a juegos por turno y en tiempo real entre ambos sistemas. Incluso se ha creado un  kit para desarrolladores para que se puedan crear tablas de clasificación comunes.

Fuente: Ron Amadeo (Google+)

Compártelo. ¡Gracias!