Se filtran capturas de Healthbook: así será la aplicación para la salud y el deporte de Apple

Escrito por
iOS

Sabíamos desde hace ya bastantes semanas que Apple pretende poner la salud y el deporte en el centro de iOS 8, movimiento relacionado en buena medida con el lanzamiento de su iWatch, y sabemíamos ya también que la protagonista en este sentido será su nueva aplicación Healthbook, de la que hoy hemos conocido nuevos detalles, gracias a la filtraciń de varias capturas. Os las mostramos.

Si tenemos en cuenta que presumiblemente aún faltan unos cuantos meses antes de la presentación de iOS 8, la cantidad de información e imágenes que se estarían filtrando a estas alturas resulta bastante sorprendente, si bien es, por supuesto, bienvenida: si ya pudimos ver una supuesta captura de la pantalla de inicio en la próxima versión del sistema operativo, ahora podemos echarle un ojo no a una, sino a varias, de la nueva aplicación Healthbook.

Diseño inspirado en Passbook

Tal y como se había comentado ya con anterioridad, lo más notorio de la estética de esta nueva aplicación de Apple es su semejanza con Passbook, como podéis ver: las distintas funciones que nos presta la aplicación están distribuidas en tarjetas, que vemos como pestañas antes de abrirlas, cada una en un color diferente para ayudar a identificarlas.

Healthbook inicio

¿Qué se monitorizará?

El número de indicadores de nuestra salud que monitorizará la aplicación, como podéis comprobar también, es bastante amplia, incluso a pesar de que no incluye algunas de las variables con las que se ha especulado (como el estrés): niveles de azúcar, presión sanguínea, ritmo cardíaco, hidratación…

healthbook cards

La aplicación nos ofrecerá, no obstante, otras funciones que estarían más enfocadas al deporte y al control de nuestro estado de forma en general, con opciones para hacer seguimiento también de nuestro nivel de actividad (distancias recorridas, calorías quemadas), de nuestra alimentación y de la evolución de nuestro peso.

¿De dónde saldrá toda esta información?

Habrá que esperar, sin embargo, para descubrir más detalles respecto al funcionamiento de la aplicación y, más concretamente, de dónde sacará toda esta información. Sabemos que el A7 abre ya la posibilidad de monitorizar la distancia que recorremos y probablemente el iWatch cuente con otros sensores biométricos, pero no sabemos si algunos apartados requerirán el uso de otros dispositivos. Como siempre, estaremos atentos a las novedades.

Fuente: 9to5mac.com

Compártelo. ¡Gracias!