Chromecast ya está a la venta en España por 35 euros

Escrito por
Accesorios

Como estaba previsto, Chromecast se puede comprar en España desde hoy. Este día se había marcado en el calendario para Google extendiera su deseado accesorio por las Play Store de otras regiones, después de tener un exitoso debut en las tiendas americanas. Con este sencillo pincho, nos resultara mucho más fácil llevar los contenidos de nuestros dispositivos móviles y ordenador a la pantalla de la televisión.

Los de Mountain View han ido pasito a pasito con un producto del que podemos esperar mucho. Primero fueron cautelosos con liberar su software. Al principio sólo aplicaciones propias y algunas de terceros con las que colaboraron estrechamente tenían soporte para hacer el deseado streaming. De hecho, hubo hasta alguna polémica grande, siendo la más sonada la del creador de AllCast, Koushik Dutta.

Google Chromecast

Sin embargo, la liberación de la SDK a principios de febrero de este año fue un paso definitivo y, aparte de resolverse el mencionado conflicto, se abrió la posibilidad de que terceros hicieran aplicaciones con soporte y que el contenido local de nuestros dispositivos fluyera a borbotones hacia nuestra televisión.

Cómo funciona Chromecast

Para hacer uso de este aparato sólo necesitamos una HDTV con entrada HDMI y una red WiFi a la que conectarse. Una vez enchufado a la tele y configurado dentro de la red local, necesitamos que coja energía. Para alimentarlo, será muy bueno que la tele cuente con un USB y, mediante un cable que nos viene en el paquete y que conectaremos a su parte trasera, todo quedará listo. Si no, tendremos que usar un adaptador normal conectado a la red.

Chromecast conectar

Chromecast es compatible con Android, iOS, PC Windows, Mac y Chrome OS. Nos permite llevar contenido desde casi todas las aplicaciones que son servicios de Google, desde su navegador Chrome (siendo esta la opción más polivalente) y aplicaciones de terceros.

Precio de Chromecast

Aunque antes podíamos importarlo por precios abusivos de Amazon, ahora pagaremos unos razonables 35 euros más 3 euros de gastos de envío. Recordemos que en Estados Unidos vale 35 dólares, así que volvemos a pagar más por ser europeos.

Ya puedes ir a la Play Store y pedir el tuyo.

 

Compártelo. ¡Gracias!