Una nueva actualización para Android podría llegar en breve

Escrito por
Android

Aunque lo más probable es que aún tengamos que esperar unos cuantos meses para recibir una nueva versión de Android, parece que aún podemos tener alguna que otra “pequeña” actualización por delante y, de hecho, la próxima podría estar bastante cercana, a juzgar por los registros que han aparecido en Google Code.

Como ya sabréis, sobre todo si os encontráis entre los usuarios de Nexus 5 afectados por este problema, la actualización a Android 4.4.2 ha traído algunas consecuencias inesperadas (e indeseadas) para la autonomía de este dispositivo (se podía llegar a perder hasta un 1% de batería cada 2 minutos, lo que, evidentemente, suponía que se podía consumir en apenas unas pocas horas). Afortunadamente, una nueva actualización de Google podría ver la luz pronto.

La actualización resolvería el problema de batería ocasionado por Android 4.4.2

Sabíamos que Google estaba trabajando ya para encontrar una solución, por lo que tampoco nos pilla completamente por sorpresa la noticia de que la actualización podría estar lista pronto y, como informan nuestros compañeros de MovilZona, a través de algunos registros en Google Code se puede comprobar que hay en desarrollo una actualización para resolver esta incidencia (la codificación la relaciona con ella) y parece avanzar a buen ritmo.

Android_KTU65_Google_Code_Appearance

La próxima gran actualización, ¿junio u octubre?

Aunque muy importante para los usuarios afectados, esta no dejaría de ser una actualización menor, en cualquier caso, y, por el momento, para ver grandes novedades aplicables y generales parece que habrá que esperar al lanzamiento del próximo Nexus, como es costumbre, que a juzgar por las noticias que tenemos hasta la fecha, sería el Nexus 8. Las últimas noticias, de hecho, son aún más negativas ya que los últimos rumores apuntan a que la nueva tableta de los de Mountain View podría no ver la luz finalmente hasta después del verano y lo cierto es que, después de todo, a Google probablemente no le venga del todo modo mal dar algo más de tiempo a los fabricantes para adoptar Android 4.4 KitKat, a la vista de lo lento que está siendo el proceso.

Compártelo. ¡Gracias!