Apple imagina el iPen con punta extensible y tomando los colores del mundo real

Escrito por
Accesorios

Apple sigue acumulando tecnologías mediante patentes para un futurible iPen, su stylus para iPad. En esta ocasión se han registrado una punta extensible que permitiría diferentes posiciones a la par que nuevos sensores de movimiento y sensores de luz para tomar muestras de color del mundo real.

Este martes, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) aprobó y publicó estas patentes que nos hacen imaginar un futuro stylus con el que interactuar con el iPad. Esta idea llevar revoloteando alrededor de la tablet de Cupertino desde sus albores. Ya en 2007, cuando se estaba todavía cocinando, esta opción se valoró para ser luego descartada. En los últimos años, hemos visto que los de la manzana no han desechado del todo la idea, quizás empujados por una oferta de stylus de terceros que no ha llegado a convencerles del todo.

El iPen, un pincel con colores del mundo real

Pero todo indica que los movimientos se están acelerando y desde finales de 2013 hemos visto varias patentes avanzado en la idea de un stylus inteligente que interaccione con muchas posibilidades con la pantalla táctil. La clave está en el uso de sensores de diferentes tipos.

Stylus iPad

En esta ocasión, se subraya la idea la punta retráctil pero en una nueva dimensión. No se limita a esconderse para trasmitir presión, como hacen los modelos Wacom o el S Pen. En esta patente vemos que la longitud de la punta afectaría al grosor del trazo. Teniendo más punta fuera podríamos obtener una superficie de contacto mayor. Para ello, cuenta con una cierta flexibilidad. Al final, resulta como una simulación de pincel.

iPen punta extensible

Este planteamiento se complementa necesariamente con un sensor de movimiento en la propia pantalla, algo que Apple ha ensayado y patentado en varias ocasiones con diferentes aproximaciones. También parece resultar vital detectar la inclinación o ángulo del trazo, precisamente una de las ideas que han sido patentadas recientemente.

iPen posiciones punta

Por último, está el fascinante sensor de luz para captar colores del mundo real y transmitirlos al documento de trabajo. Parece que podríamos recoger totalmente la punta y entonces daríamos entrada a la luz que reflejaran los objetos. Nos permitiría captar el color de cualquier superficie a la que acercáramos el stylus.

iPen sensor de luz color

Fuente: Apple Insider

Compártelo. ¡Gracias!