La Play Store ahora nos informará de las novedades en las fase Beta y Alfa de las aplicaciones

Escrito por
Aplicaciones Android

Google ha dado un paso más hacia adelante para mejorar la relación entre los desarrolladores y los usuarios en su Play Store para Android. Desde hace ya casi un año se podían subir las aplicaciones en su fase Beta y Alfa de desarrollo, sin embargo, no es hasta ahora que se podrá informar de las novedades que trae cada versión estable. De esta forma no habrá que entrar en foros, grupos de desarrollo o blogs para enterarse.

Ahora en la propia consola de publicación de aplicaciones para desarrolladores se podrá incluir un texto en el que se hable de las novedades que trae la nueva versión, ya se encuentre esa en la fase de desarrollo Beta o Alfa. Esto se incluirá en el apartado Novedades que ya podemos encontrar en todas las aplicaciones en la Play Store.

Play Store info alfa beta

Esta información será muy útil para aquellos usuarios que hayan entrado en el programa de probadores o testers para saber lo que se pueden esperar. Evidentemente al ser versiones estables, no tenemos nada que temer por nuestro dispositivo.

Está configurado de tal manera que si entras desde tu dispositivo, verás el texto que se corresponda con la fase de desarrollo que tengas instalada en tu teléfono o tablet. Curiosamente si entras desde el navegador de escritorio sólo verás las novedades de la versión final de la aplicación.

A su vez se han dado facilidades para pasar las aplicaciones de fase Beta a una versión final sin tener que hacer una nueva publicación desde el principio, reaprovechando los textos de descripción y novedades en la nueva versión. También se respetan los textos en otros idiomas, simplificando la herramienta para gestionar las traducciones para las Play Store de otros países de manera centralizada.

De cualquier forma, si quieres tener una idea más definida de cómo irá todo, Google ha publicado un extenso post en su foro de soporte para desarrolladores donde se da una explicación exhaustiva.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios