Android 5.0 utilizará la última versión del kernel de Linux

Escrito por
Android

Android 4.3 y Android 4.4 han retrasado casi un año la llegada de Android 5.0 pero parece que en 2014 esta nueva gran actualización llegaría al fin al sistema operativo móvil de Google y que lo haría, además, con importantes avances en rendimiento, gracias a la utilización de la última versión del kernel de Linux.

A pesar de que ya tenemos noticias sobre una próxima actualización de Android, como os contábamos recientemente no esperamos de esta nueva versión mucho más que la corrección de los prolemas que la última estaba causando en la vida de la batería de los Nexus 5. No obstante, y aunque, sorprendentemente, aún no se ha empezado especular y recibir filtraciones sobre las novedades que veremos en la siguiente “gran” actualización, empieza a llegar algo de información sobre ella.

Android se pondría al día respecto a ordenadores de sobremesa y portátiles

Y es que, como informan nuestros compañeros de Android Ayuda, Google parece estar trabajando para su próxima versión de Android con la última versión del kernel de Linux (3.14), lo que significaría que al fin se pondría al día con respecto a los ordenadores de mesa y los portátiles que utilizan este sistema operativo, a diferencia de lo que ha venido sucediendo hasta ahora. Esto supondría un avance importante en rendimiento y haría posible nuevas opciones para todo tipo de aplicaciones.

Linux Android

¿Junio u octubre?

En principio se espera que este Android 5.0 viera la luz en la conferencia para desarrolladores de Google, que tendría lugar en el mes de junio. Algunas noticias últimamente, sin embargo, nos dejan conclusiones menos optimistas, ya que normalmente las nuevas versiones de Android llegan con los nuevos dispositivos Nexus y es posible que el siguiente lanzamiento de la gama, el Nexus 8, no llegue hasta después de verano. Si finalmente va a debutar en junio, en cualquier caso, a buen seguro que no tardaremos mucho en recibir nuevas noticias al respecto y, como siempre, os tendremos informados.

Compártelo. ¡Gracias!