Otro estudio confirma el bajón de batería con iOS 7.1, ¿iOS 7.1.1 en camino?

Escrito por
iOS

Hace ya un par de semanas que se puso en marcha la actualización a iOS 7.1 y, desde entonces, vienen surgiendo numerosas quejas con respecto al bajón de autonomía que muchos iDevices han comenzado a sufrir tras instalar la última versión. Probablemente no sea algo generalizado, pero el consumo sí que se dispara a la hora de utilizar ciertas funciones y una reciente encuesta online así lo ha confirmado.

iOS 7.1 ha mejorado (discretamente) el rendimiento de los iDevices de Apple pero también ha propiciado que la batería de algunas unidades pierda duración de forma acusada. Parte de este problema se resolvía desactivando los servicios de localización y prescindiendo del Bluetooth, sin embargo, la navegación web a través de WiFi no deja de mostrar una severa incidencia en el consumo.

El 43% de la muestra cree que la batería ha empeorado

En una encuesta realizada por iMore podemos comprobar cómo los problemas de batería han afectado negativamente a un importante porcentaje de los usuarios. Concretamente, el 24,9% de los participantes asegura que el rendimiento en este área ha bajado algo, mientras que el 18,35% afirma encontrarse con serias dificultades generadas por un consumo excesivo.

iOS 7.1 encuesta bateria

Un 34%, no obstante, no ha notado diferencia alguna con respecto a la versión anterior, e incluso un 22%, aproximadamente, cree que las cosas han mejorado (algo o mucho).

¿iOS 7.1.1 a la vista? Apple aún no se ha pronunciado

El consumo excesivo viene de largo. De hecho, en las betas que Apple fue liberando antes de la versión estable ya se intuían fallos de eficiencia de este tipo.

iOS 7 bateria

Lo cierto es que podemos arañar algo de batería con unos buenos ajustes, pero lo ideal sería que Apple lanzase iOS 7.1.1 lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que debían de estar al tanto del problema durante la fase de testeo.

De momento, no hay más que especulaciones con respecto a la llegada de una nueva versión. En cuanto haya información tangible de algún tipo os la transmitiremos con rapidez.

Fuente: imore.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. elegido 25 Mar, 14 16:55

    ami me pasa siento que se consume rapido la bateria

    0
  2. iscast1 25 Mar, 14 17:31

    También existen problemas de activación del iMessage y FaceTime, se queda en un bucle que dice “esperando activación”, y no se soluciona con los pasos que vienen en la página de soporte de Apple

    0
    1. jesus 31 Mar, 14 18:32

      para conectar facetime haceis lo siguiente, activais facetime e imessege os vais a ajustes pones el iphone en modo avion vais a wifi o conectais a una red ahora ahora volveis a despicar el modo avion y os saldra un mesaje si kereis aceptar facetime picas en cancelar ahora dirigiros a ajustes facetime y vereis todo activado correctamente, espero os sirva

      0
  3. Felipe de Jesús 25 Mar, 14 18:38

    En mi iPad 2 aparece una página que no es la que estoy utilizando cuando doy doble toque al botón inició, y esto no sucedía con la 7.0… También no rinde mi batería como antes!

    0
  4. Anonimo 25 Mar, 14 22:22

    No me esperaba esto en Apple,espero que lo solucionen pronto porque la batería tiene un rendimiento pésimo en el iPad Air con el nuevo software.

    0
  5. rod 25 Mar, 14 23:49

    al guardar un contacto no me aparece el teclado para ingresar el nombre iphone

    0
  6. frangabriel 26 Mar, 14 4:26

    yo actualice mi iphone 5s a la version 7.1 y par de semanas despues quise conectarme por medio del wifi pongo la clave y todo correcto pero me sale un mensaje que es imposible conectar..no se si es la nueva versio o mi router que se yo pero igual me gustaria una solucion si es por culpa de esa nueva version

    0
  7. iPhone 5 10 Abr, 14 7:11

    Larga vida a ios 6.3

    0