¿Qué usos le dan a sus tablets los propietarios de iPad, Galaxy Tab y Kindle Fire?

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Tablets

El formato tablet tiene un éxito comercial mayúsculo y tiene visos de seguir creciendo en los próximos años. Parte de su crecimiento se debe a su polivalencia y es que puede cumplir varias tareas que antes otros dispositivos asumían en exclusiva. El Wall Street Journal ha hecho un estudio entre sus lectores preguntándoles para qué usan sus tablets y creemos que los resultados son interesantes.

Lo interesante del estudio es que diferencia entre tres tipos de dispositivos que tienen una gran aceptación entre los consumidores americanos. En primer lugar, está el iPad de Apple, la líder en Estados Unidos. Después tenemos las Galaxy Tab de Samsung, que por su posición en el mercado podrían considerarse representativas del ecosistema Android con la firma de Google. Por último, tenemos las Kindle Fire de Amazon, una tablet con un éxito fuertemente vinculado a Estados Unidos y que no tienen tanta presencia en Europa.

En el estudio se ha buscado que porcentaje de propietarios de esas tres tablets las utilizaban para tareas concretas que saltan a la palestra si pensamos en el formato tablet.

Uso de tablets en USA

Si miramos a la navegación por internet o el uso del correo electrónico, los iPad lideran con grandes cifras. Las Samsung Galaxy no se quedan atrás, pero sí que vemos que los dueños de una tablet de Amazon no tienen tan claro que este es el uso que dar a sus tablets, especialmente en la gestión del email.

Si preguntamos por jugar a los videojuegos, veremos que las cosas están bastante igualadas. En torno al 60% de los consumidores que tienen cualquiera de estas tres tablets la utiliza para jugar.

El uso de redes sociales no es especialmente potente, pero casi alcanza a la mitad de los usuarios excepto en el caso de las Kindle Fire. En la escucha de música sólo tendríamos uno de cada tres y de nuevo aún menos en los equipos de Amazon.

Cabe destacar lo que pasa en la lectura. Uno de cada tres propietarios de iPad o de Galaxy Tab utiliza su dispositivo para leer. Sin embargo, este porcentaje se dobla en las Kindle Fire.

Es interesante ver que las dos plataformas líderes, iOS y Android, ofrecen importantes resultados en tareas que habitualmente se vinculaban al ordenador de sobremesa.

En lo que se refiere al consumo de contenidos digitales, vemos que los videojuegos representan un punto fuerte de aproximación, mientras que los usuarios siguen prefiriendo otros dispositivos para escuchar música o leer.

Sólo en el caso de las tablets de Amazon, tenemos ese repunte en lectura, posiblemente porque esta compañía vendía sus e-readers antes que sus tablets y los usuarios fieles se han acercado desde esa perspectiva.

Por otro lado, los directivos de Apple nos hablan muchas veces del uso que sus clientes hacen de sus tablets frente a los usuarios de Android. En la práctica vemos que tampoco hay tanto diferencia y que los datos de tráfico web pueden deberse a otras variables como las opciones de conectividad móvil.

Fuente: WSJ

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