Chrome Remote Desktop para Android entra en fase beta privada

Escrito por
Aplicaciones Android

Google ha abierto una fase beta privada para la aplicación Chrome Remote Desktop para Android, que nos permite tener acceso remoto al escritorio de nuestro ordenador desde nuestro teléfono o tablet Android. Esto supone una ampliación a dispositivos móviles de la función que ya se nos ofrecía en la tienda para Chrome  a modo de extensión.

En los últimos tiempos Google está generando dinámicas que nos permiten tener todos nuestros dispositivos interconectados. Desde el Administrador de dispositivos para Android hasta Chromecast, pasando por todos los servicios vinculados a la nube de los que podemos hacer uso.

Con este nuevo paso podremos controlar ordenadores no sólo desde la distancia, sino también desde de la movilidad. El proyecto viene de bastante atrás y gente de la propia casa llevaba trabajando en funciones similares desde hace tiempo. Aquel proyecto de aplicación se llamaba Chromoting y parece que al final ha sido encauzada a la primera fila de batalla.

chrome-remote-desktop-1-980x612

Para poder hacer uso de esta aplicación tenemos que tener instalada la extensión Escritorio remoto para Chrome. Una vez la tenemos instalada en nuestro navegador favorito, podríamos acceder desde nuestra tablet, siempre que tuviéramos acceso a esta aplicación en fase beta privada. Para ello, deberíamos estar entre los afortunados seleccionados por los de Mountain View para probarla.

Afortunadamente, tenemos capturas de imágenes de gente que sí que ha tenido acceso a ese programa de pruebas y podemos apreciar cosas interesantes. Lo primero que los equipos estarán protegidos con claves de acceso.

chrome-remote-desktop-3-264x440

Notamos que la interfaz está todavía en fase de desarrollo temprano. Podríamos decir que está en los huesos, según los parámetros de Android y que falta todavía trabajo para que sea más agradable para el usuario.

chrome-remote-desktop-5-980x612

No tenemos fechas de cuando esta aplicación llegará a los usuarios, pero no será pronto. Por el momento hay aplicaciones de terceros que nos podrían dar algo similar, como es el caso de TeamViewer.

Fuente: Droidlife

Compártelo. ¡Gracias!