Intel presenta sus chips Braswell y un kernel de 64 bits de Android 4.4 KitKat

Intel Braswell

Intel ha presentado en China la nueva familia de chips con la que competirá en el mercado de dispositivos móviles y portátiles de bajo coste. La línea Braswell consistiría en SoC con núcleos de procesador fabricados a 14 nanómetros. Son la evolución de los últimos Bay Trail que hemos visto en tantos equipos en 2013. A su vez,  han presentado un kernel de 64 bits para Android 4.4 KitKat.

El fabricante americano de chips está celebrando su Developer Forum en Shenzen, uno de los puntos calientes a nivel mundial de la fabricación de ordenadores. Este evento está teniendo lugar al mismo tiempo que BUILD de Microsoft, otro de sus socios fundamentales, sin embargo, muchos de sus anuncios importantes tienen que ver con Google.

Intel Braswell

Los nuevos Intel Atom Braswell vuelven a poner el acento en el equilibrio entre rendimiento y consumo energético, dos facetas en las que han superado a sus predecesores Bay Trail. Los Braswell serán fundamentales en la nueva generación de Chromebooks. Especialmente en aquellos que quieran mantener un coste bajo, por debajo de los 500 dólares. Se espera que lleguen hasta 20 nuevos modelos de esta línea con Chrome OS.

El anuncio clave para dispositivos móviles es el desarrollo del kernel de 64 bits de Android 4.4 KitKat. El fabricante americano da este paso especialmente para los desarrolladores, para que puedan ir trabajando con esta arquitectura en vista a las nuevas versiones del sistema operativo de Google y, por lo tanto, para dispositivos de una generación posterior. Es decir, que en este 2014 no lo veremos y seguiremos viendo equipos con chips Intel Atom Broadwell con versiones de 32 bits de Android.

Por último, se dieron algunos detalles más sobre los chip SoFIA 3G, un compuesto formado por dos chips u que se planea llegue a finales de año para tablets y teléfonos de bajo coste.

Fuente: CNET


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.