Pipo T9, la primera tablet de 8 núcleos simultáneos, se venderá desde 225 dólares

Escrito por
Tablets

Por fin conocemos el precio de Pipo T9. Hoy ha sido desvelado el precio de esta tablet de la marca china que viene cargada de buenas prestaciones. Como ya sabíamos, cuenta con un procesador de 8 núcleos y con  una pantalla de alta definición. Sus buenas especificaciones técnicas no han impedido que tenga un genial precio de 225 dólares.  

Ya hace casi un mes que pudimos tener la primera aproximación a este modelo. Entonces conocimos sus brillantes especificaciones, pero nos quedó la duda sobre el coste que tendría para los consumidores. Desde hoy ya se puede comprar en varias tiendas, aunque han inflado el precio recomendado por la compañía.

Pipo T9 tablet

La Pipo T9 tiene una pantalla de 8,9 pulgadas con un resolución de 1920 x 1200 píxeles con panel IPS. En su interior tiene el chip MediaTek MT6592, que integra un procesador de ocho núcleos Cortex-A7 a 2Ghz con procesamiento simultáneo (MHP), esto quiere decir que los ocho funcionan a la vez. A su vez, cuenta con la GPU Mali 450-MP4. Se acompaña de 2 GB de RAM y mueve Android 4.4 KitKat.

Cuenta con un almacenamiento de 32 GB ampliable por micro SD. Tiene dos cámaras. La frontal es de 5 MPX y la trasera de 13 MPX que cuenta con Flash. Su conectividad pasa por redes 3G, por Bluetooth y cuenta con GPS. También cuenta con salida HDMI.

Su acabado es metálico, algo poco usual en tablets de bajo coste provenientes de China.

Pipo T9 trasera

La marca china tiene preparado un 2014 interesante en el que traerá un buen número de modelos con procesadores potentes y pantallas de alta definición. Recientemente, conocíamos que tiene acuerdos con Rockchip para utilizar sus chips RK3288 de cuatro núcleos Cortex A7 que vienen con la genial GPU Mali T760. Las pantalla 2K también estarán presentes.

Incluso es posible que presente algún modelo con arquitectura de 64 bits de los núcleos Cortex-A50.

Fuente: Tablet News

Compártelo. ¡Gracias!