Se consigue hacer root en Sony Xperia Z2 Tablet con ClockworkMod Recovery

Escrito por
Sony

La Xperia Z2 Tablet de Sony ha irrumpido en el mercado de tabletas como una de las mejores piezas entre la oferta actual. Sus potentes especificaciones y calidad de construcción marcan la diferencia para muchos, aunque hay otros que están más interesados en la versatilidad del software. Ahora el equipo puede aunar ambas exigencias dado que se ha conseguido hacer root con ClockworkMod Recovery en uno de sus modelos.

Xperia Z2 TabletDe momento, el proceso sólo se ha conseguido con éxito en el modelo de 16 GB sólo WiFi, también conocido por su nombre en clave SGP511. El procedimiento está todavía en su fase temprana. En XDA Developers ya hay un hilo en el que los distintos desarrolladores lo están probando y aportan cada vez más información para perfeccionar el método.

Como decimos, hay que utilizar el Recovery de ClockworkMod en su verión 6.0.4.6 Touch. También requiere un bootloader desbloqueado.

El método se halla en fase temprana y genera inestabilidades que hacen recomendable que sólo sea utilizado por usuarios con cierta experiencia.

Si no tienes una Sony Xperia Z2 Tablet, éste puede ser un aliciente para que valores su compra un poco más. No se encuentra entre las tablets más baratas del mercado, ni mucho menos, pero sus especificaciones no han sido igualadas todavía. Por 499 euros conseguimos un dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 801 de Qualcomm, 3 GB de RAM, Android 4.4.2 KitKat y cámara trasera de 8,1 MPX. También cabe destacar que tiene un grosor de 6,4 mm, una cifra récord en todo el sector, y que cumple con los protocolos IPX5/IPX8 que le otorgan alta resistencia al agua y al polvo.

La ROM que trae de fábrica, es una leve modificación del software de Google original que además incluye aplicaciones nativas, propias de los servicios de Sony. Si este método prospera, podremos decidir con qué quedarnos, qué parte queremos eliminar y qué nuevas funciones queremos añadir.

Más información en XDA.

Compártelo. ¡Gracias!