Lenovo ThinkPad 10 reforzará pronto la oferta en tablets Windows de la compañía

Escrito por
Tablets

Lenovo está incrementando su oferta en tablets a un ritmo proporcional al crecimiento de sus ventas en este formato. Tras cubrir perfectamente la gama baja y media, parece que atacaron de nuevo la gama alta con un nuevo modelo Windows con un claro enfoque en productividad. Una filtración de su hoja de ruta apunta a que lanzarán la Lenovo ThinkPad 10 en este 2014. A su vez, se han conseguido algunas de sus especificaciones.

Como decíamos, la compañía china puede mirar a su futuro en tablets con optimismo. El primer fabricante mundial de ordenadores está construyendo una alternativa sólida ante el continuo abandono de los formatos tradicionales a favor de los móviles por parte de los usuarios. En 2013, la compañía aumentó un 300% sus ventas de tablets, según datos oficiales.

A principios de 2014 se renovó su línea de tablets Androi de gama media, con Lenovo Yoga Tablet HD+. Un poco después ha presentado su apuesta en bajo coste Android con los tres modelos de las A-Series.

ThinkPad 10 Roadmap

Con esta nueva Lenovo ThinkPad 10, parece una sustituta bien vitaminada de la ThinkPad Tablet 2. Aunque más bien debería interpretarse como una versión de mayor tamaño de la apuesta inicial que supuso la ThinkPad 8, un modelo con un plus de productividad que superaba a las Miix 2 8.

Sus especificaciones pasarían por una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas. En su interior tendría un chip Intel Atom Z3795, uno de los más avanzados de la familia Bay Trail, con un procesador de cuatro núcleos con potencia de hasta 2,4 GHz. La filtración apunta a una configuración a 32 bits, pero nos parecería raro que no se apostara finalmente por 64 bits.

Se barajan varias opciones de RAM, aunque la más probable serían 4 GB de RAM. Su almacenamiento estaría en 128 GB SSD.

Contará con un teclado inalámbrico acoplable y se plantean versiones con conectividad por redes móviles LTE.

La previsión es que sea presentada ya en el próximo mes.

Fuente: Xataka

Compártelo. ¡Gracias!