Galaxy Tab 4 8.0 vs iPad mini: comparativa

Galaxy Tab 4 8.0 vs iPad mini

La batalla entre Samsung y Apple en el terreno de las tabletas compactas tiene dos frentes, la lucha entre la Galaxy TabPRO 8.4 y el iPad mini Retina, por un lado, y el combate entre el iPad mini y las Galaxy Tab de menor tamaño, por otro. Pues bien, este último se ha renovado la semana pasada con la última actualización de la gama de tabletas asequibles de los surcoreanos, que ha dejado a la nueva Galaxy Tab 4 8.0 como nuevo rival para la más modesta de las tabletas de Apple. ¿Cuál de las dos nos ofrece las mejores especificaciones técnicas? Os mostramos una comparativa entre ambas para que podáis juzgarlo vosotros mismos.

Diseño

La nueva Galaxy Tab 4 8.0 mantiene las líneas fundamentales de diseño de la gama (y de las tabletas de Samsung, en general). Las formas de ambos dispositivos no son demasiado distintas, en cualquier caso, salvo por el aspecto algo más cuadrado de la tableta de Apple. Las gran diferencia, sin embargo, está como siempre en los materiales: plástico para el tablet de Samsung y aluminio para el iPad mini.

Galaxy Tab 4 8.0 vs iPad mini

Dimensiones

El iPad mini y la Galaxy Tab 4 8.0 tienen un tamaño bastante similar aunque, como adelantábamos, hay una diferencia evidente en cuanto a proporciones: como casi siempre que lo comparamos con tabletas Android, el iPad mini se ve bastante más cuadrado (21 x 12,4 cm frente a 20 x 13,47 cm). Tampoco hay una diferencia realmente notable entre ambas en lo que se refiere al peso (320 gr frente a 308 gramos), ni en lo que respecta al grosor es demasiado notable, si bien es innegable que la tableta de Apple es más delgada (8 mm frente a 7,2 mm).

Pantalla

Al tratarse de tablets de gama media en ninguno de los dos casos nos encontramos con cifras destacables en lo que respecta a la resolución, pero lo cierto es que la pantalla de la tableta de Samsung al menos alcanza la definición HD (1280 x 800) mientras que la de Apple se queda un poco por detrás (1024 x 768). Probablemente la diferencia que nos convenga tener más en cuenta a la hora de elegir entre ambas sea el ratio de la pantalla, que en el caso del iPad mini favorece la lectura de libros y páginas web, mientras que el de la Galaxy Tab 4 8.0 es el más recomendable para la reproducción de vídeo.

Galaxy Tab 8 4.0

Rendimiento

La superioridad de la Galaxy Tab 4 8.0 en el apartado de rendimiento en cuanto a especificaciones técnicas es evidente, con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1.5 GB de memoria RAM, mientras que el iPad mini monta un procesador de sólo dos núcleos a 1 GHz y dispone de nada más que 512 MB de memoria RAM. Aunque habrá que esperar a comparativas en vídeo para poder confirmarlo, no obstante, no es demasiado atrevido pronosticar que la fluidez del iPad mini será como mínimo similar a la de la tableta de Samsung (un punto fuerte de iOS y uno bastante débil del TouchWiz).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, sin embargo, la victoria es de forma más clara para la tableta de Samsung ya que, a pesar de que ambas están disponibles con hasta 64 GB de disco duro (una cantidad bastante respetable para tratarse de tabletas compactas), la Galaxy Tab 4 8.0 tiene la ventaja de darnos además la opción de ampliar su memoria de forma externa a través de micro-SD.

iOS 7 iPad mini

Batería

En lo que respecta a la batería tenemos de momento que ser prudentes, ya que aún no hay datos independientes sobre la autonomía de la Galaxy Tab 4 8.0 y lo único de lo que disponemos es de la capacidad de la batería, que será de 4450 mAh. El iPad mini, en cualquier caso, es un rival difícil de batir, como suele suceder con las tabletas de Apple, con unas 10 horas de uso continuado por cada carga.

Cámaras

A pesar de tratarse de una tableta relativamente modesta (al fin y al cabo es la más asequible de las ofrecidas por Apple), el iPad mini cuenta con una cámara frontal bastante potente, con 5 MP. Aunque no es una cuestión a la que probablemente merezca la pena prestar demasiada atención tratándose de una tableta, hay que reconocer en cualquier caso es que la Galaxy Tab 4 8.0 se queda un poco por detrás, con una cámara principal de 3.15 MP.

Precio

Tal y como ya sucedió con la Galaxy TabPRO 8.4 y el iPad mini Retina, el precio que Samsung le ha dado a la Galaxy Tab 4 8.0 la convierte en rival directa del iPad mini, con 270 euros y 289 euros, respectivamente, para las versiones más asequibles. La diferencia, no obstante, es bastante más importante esta vez entre los modelos con conexión móvil: la Galaxy Tab 4 8.0 LTE costará 350 euros, es decir, 60 euros más barata que la correspondiente versión de la tableta de Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   alan dijo

    donde esta el video?