La tablet de Xiaomi tendrá cuerpo metálico y podría lanzarse en mayo

Escrito por
Samsung

Llegan nuevos detalles sobre uno de los movimientos más esperados del sector. Xiaomi, la firma china que está causando furor con cada uno de los terminales que pone en el mercado (de los cuales ha colocado 2 entre los 10 más vendidos del pasado mes), está ultimando su primera tablet, un modelo que perfil económico que supondrá el salto definitivo de MiUI a los dispositivos de este espectro.

Hace algunas semanas llegaron interesantes novedades acerca de la primera incursión de Xiaomi en el segmento de las tablets. Se trataba de unos benchmarks que evidenciaban las características técnicas con las que estaba trabajando la compañía: resolución HD, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 a 1,6 GHz, todo ello por un precio dentro del margen acostumbrado en sus productos de este tipo, es decir, entre los 100 y los 150 euros.

La Mi Pad apunta a mayo

Según publica hoy Tablet News, algunas fuentes avanzan que el estreno de la tablet de Xiaomi tendrá lugar a lo largo del mes de mayo y que utilizará una carcasa fabricada en metal para ofrecer la mayor solidez posible al usuario.

MiUI tablet Nexus 7 2013

Lo cierto es que las características no van a estar a la altura de los dispositivos más potentes, pero Xiaomi juega en dos ligas distintas y la combinación de su hardware más económico junto a la experiencia de usuario de la firma ha conseguido una popularidad extraordinaria.

MiUI ya se ha estrenado en tablets

A pesar de que este dispositivo supondría la llegada oficial de MiUI al formato tablet, Xiaomi ya ofreció su personalización de Android en una beta para el Nexus 7 de 2013. En el siguiente vídeo podéis apreciar el resultado:

Como muchos sabréis, se dice que esta IU es lo más próximo a los conceptos de iOS que puede verse en el ecosistema Android, haciendo gala de una interfaz sencilla e intuitiva con la que está conquistando no sólo al público, sino también a algunas grandes figuras de la industria como Steve Wozniak o Hugo Barra.

Fuente: tablet-news.com

Compártelo. ¡Gracias!