ASUS Transformer Pad TF103C: se desvelan sus especificaciones y precio

Escrito por
Tablets

ASUS volverá a confiar en los chips Intel Atom Bay Trail T y lanzará una tablet Android híbrida utilizándolos. Lo sabemos gracias a un distribuidor con poca paciencia que ya ha posteado el modelo sin que la compañía lo haya presentado oficialmente. La ASUS Transformer Pad TF130C encajará en la poblada gama baja del OS de Google.

Ya teníamos una filtración que apuntaba a la llegada de este modelo. En Digitec aparecía el producto sin previo aviso y con una lista completa de sus especificaciones técnicas.

ASUS Transformer Pad TF103C

Tenemos una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles y panel IPS. En su interior, tendrá el chip Intel Atom Z3745 con su procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y con arquitectura de 64 bits. Este chip lo estamos viendo aparecer en otros modelos como la Acer Aspire Switch SW5 o la Iconia A1-840. Moverá Android 4.3 Jelly Bean, algo curioso dado que Intel anunció que tenía una imagen de 64 bits de 4.4 KitKat, quizás también han mirado un poco más hacia atrás.

Tendrá 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables otros 64 GB gracias a su ranura micro SD. Su conectividad pasa por WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0. Contará con una batería de 5.070 mAh.

Su grosor es de 9,9 mm y su peso de 542 gramos. Como veis no estamos en los nuevos estándares de diseño.

Como todos los modelos de la gama Transformer tendrá un teclado o estación, que le sumará algo de conectividad con puerto USB completo y un extra de batería que no se ha especificado.

Su precio será bastante razonable para tratarse de una tablet híbrida, 369 francos suizos o 303 euros, un poco por debajo de la Acer Aspire Switch SW5 de la que hablamos antes. Si bien, este modelo tiene mejores especificaciones y utiliza Windows 8.1 completo. Aún así en la comparación, vemos que los precios de ambas plataformas se están equiparando.

Fuente: Digitec

Compártelo. ¡Gracias!