Microsoft presenta Windows in the Car, su solución para automóviles

Escrito por
Accesorios

Los sistemas operativos, entendidos como plataformas de software, se están extendiendo a todos los lugares de nuestra vida cotidiana. Primeramente lo hicieron al ordenador portátil, después al móvil y las tablets y ahora parece que llegan a nuestro salón y al salpicadero de nuestro coche, por no hablar de los wearables. En esto de la automoción, los dos grandes jugadores, Google y Apple, ya han dado el paso, pero faltaba el tercero en discordia. Microsoft ha presentado en BUILD su sistema Windows in the Car.

En la gran conferencia para desarrolladores que se está celebrando estos días en San Francisco, estamos teniendo muchas sorpresas y parece que los discípulos de Bill Gates están viviendo un nuevo florecer que se prefiguró con el nombramiento del nuevo CEO Satya Nadella.

El sistema para automóviles que han presentado tiene muchas concomitancias con los que ya hemos visto de Android con Audi o de Apple y su CarPlay con marcas como Mercedes.

windows-in-the-car-1-687x420-660x403

De nuevo, la idea es poder conectar nuestro teléfono con el coche, pero a la vez tener acceso a servicios útiles para la conducción como la navegación, la búsqueda de sitios, el uso del teléfono y mensajería, o el control del climatizador. También podemos disfrutar de la música con acceso a servicios como Spotify, Pandora, Xbox Music o Amazon Music.

La idea es que Cortana, el asistente personal virtual, sea una parte fundamental. El poder controlar el sistema con órdenes de voz es fundamental.

windows-in-the-car-1-687x420-660x403

Windows in the Car se basa en el sistema de conexión MirrorLink. El código se abrirá a la comunidad de desarrolladores para que se puedan crear aplicaciones específicas para el coche. De hecho, habrá una tienda de aplicaciones específica para ello.

De momento, el proyecto está muy verde y lejos de presentarse a los consumidores pero ya cuenta con el apoyo de fabricantes de coches como Honda o Toyota.

Fuente: Tablet News

Compártelo. ¡Gracias!