ASUS prepara una versión de bajo coste de su FonePad

Escrito por
Tablets

ASUS tiene preparadas nuevas sorpresas en el low cost en este 2014. Un dispositivo con el nombre en clave de K012 que parece una versión aún más modesta de su FonePad de 7 pulgadas. Esta tablet con funciones de teléfono ha tenido varias versiones desde el lanzamiento en abril de 2013, pero ahora parece que la compañía ampliará el repertorio hacia abajo.

El registro en el que ha aparecido el equipo es TEENA, el centro de certificación de comunicaciones inalámbricas de China que se considera un homólogo al FCC americano pero de donde solemos sacar más información e imágenes.

ASUS K012 TEENA

Este es el caso de este modelo ASUS K012. A parte de la foto de una tablet de pequeño formato convencional y con marcos laterales bastante finos, tenemos un buen número de especificaciones a nuestro alcance.

Su pantalla de 7 pulgadas tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles. Cuenta con un procesador Intel Atom Z2560, con una GPU PowerVR SGX 544 con 1 GB de RAM acompañando. Esta es la misma configuración que la última versión de 7 pulgadas presentada de esta línea (recordemos que tenemos el de 6 pulgadas con stylus). Mueve Android 4.3 Jelly Bean, igual que el anterior, y cuenta con un almacenamiento interno de 8 GB.

Su conectividad para por WiFi 802.11 b/g/n y redes 3G. Cuenta con una cámara trasera de 2 MPX y una frontal de 0,3 MPX.

Como vemos es una versión reducida del equipo lanzado en abril, con desventaja en resolución de pantalla y en cámaras. Claramente busca reducir su precio y no nos extrañaría que se lanzara primeramente en Asia.

ASUS quiere llenar su oferta low cost. Recientemente tuvimos prueba de ello con otros registros de certificación de tres modelos con nombres en clave muy similares: K011, K010 y K013. Estos tenían pantalla de 1280 x 800 píxeles en tamaños de 7, 8 y 10,1 pulgadas. Sin embargo, todos ellos utilizarán Android 4.4 KitKat.

Fuente: Liliputing

Compártelo. ¡Gracias!