Las tarjetas informativas de Cortana llegan a Bing para escritorio

Tarjetas Cortana Bing

Uno de los anuncios más interesantes de BUILD 2014 fue sin duda Cortana, el asistente virtual que acompañará desde ahora a los teléfonos Windows Phone 8.1 en Estados Unidos. El proyecto se encuentra en una fase inicial y, de ahí, su limitada disponibilidad. Sin embargo, Microsoft ha abierto una nueva vía y ha llevado parte del asistente a Bing para escritorio.

Cortana Windows Phone

La noticia no debería cogernos tanto por sorpresa, dado que Cortana utiliza buena el motor de búsqueda de Microsoft como base para su aprendizaje y su inteligencia artificial.

Una parte del asistente virtual en el escritorio

Tarjetas Cortana Bing

Los usuarios que tengan el servicio configurado en inglés, podrán ir escogiendo una serie de temas de interés sobre los que el buscador irá investigando. Por supuesto, tenemos que entrar en nuestra cuenta de Microsoft. La idea es darnos información personalizada de antemano, antes de que la pidamos. En este coincide con el enfoque de Google Now y curiosamente también presenta esta información en forma de tarjetas.

Cada una de ellas tiene una temática y podemos hacer configuraciones más finas dentro de cada una de ellas, o incluso desactivarlas si no las necesitamos. Vienen organizadas en grandes temas y luego se pueden elegir de forma más específica.

Así, cuando estemos en la pantalla de inicio de Bing, veremos en la parte baja de la pantalla unas imágenes o tarjetas con un titular. Si pinchamos en ellas se nos proporcionará esa información y los resultados de una búsqueda en Bing con ese tema como criterio.

Bing Interests

De momento, hay pocos temas de interés y, por lo tanto, de información. Sin embargo, en su blog se anuncia que irán llegando cada vez más.

Falta mucho para poder equipara las experiencias entre móvil y escritorio. Todavía no podemos hacer búsquedas de voz y que nos lean las búsquedas como si pasa en Chrome con Google Now.

Por lo que vemos, la llegada de un asistente virtual por voz al ordenador de escritorio todavía queda lejos. Es curioso que en un ordenador más potente no podamos dar órdenes que ejecuten acciones de agenda o calendario, gestión de archivos o programas o que nos permita dictar un correo o mensajería y sí que podamos hacer estas cosas desde un dispositivos móvil.

Fuente: Bing Blog


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.