¿Procesador de 64 bits para el Nexus de 100 dólares?

Escrito por
Phablet

Los procesadores de 64 bits podrían dejar de ser muy pronto una exclusiva de los dispositivos de gama alta para hacerse accesibles a un público bastante amplio gracias en un futuro próximo, a juzgar por las últimas noticias que llegan desde Taiwán, ya que el Nexus que se rumorea que Google podría lanzar por 100 dólares podría contar uno de ellos.

Hace una semana exactamente empezar a circular el rumor de que Google podría estar preparándonos una novedad importante para su gama Nexus: un smartphone de gama media con un precio de sólo 100 dólares. Hoy, no sólo vuelven a llegar informaciones confirmando este proyecto, sino dejándonos también algún nuevo dato sobre sus especificaciones técnicas.

Un Nexus de 100 dólares con procesador de 64 bits

Cuando os hablábamos por primera vez de este supuesto nuevo Nexus ultra-low cost, ya os dijimos que lo único que se sabía de él hasta el momento es que montaría un procesador Mediatek, el cual sería, de hecho, un factor clave para conseguir este precio tan reducido. Las noticias que nos llegan hoy desde los medios taiwaneses, no obstante, son aún más interesantes, ya que afirman que los procesadores que se están barajando montar son el MT6732, de cuatro núcleos y 1,5 GHz de frecuencia, y el MT6752, de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia. En cualquiera de los dos casos, estaríamos hablando de procesadores con soporte 64 bits, que probablemente no alcancen en rendimiento al futuro Snapdragon 805, pero que sin duda suponen un importante reclamo en un dispositivo de ese precio.

Nexus 5 vs Z2

¿Una nueva estrategia frente a la amenaza del OnePlus One?

Cuando llegaron las primeras informaciones sobre ese posible Nexus de gama media, se afirmaba que en principio este sería un dispositivo que no vendría a sustituir al Nexus 6, pero ahora en algunos medios se atreven a hablar de él como el Nexus 6. Habrá que esperar nuevas informaciones para confirmar si esto será así o no pero, lo cierto es que, con la expansión de Oppo (y de otros fabricantes low-cost) y la llegada del OnePlus One, quizá el segmento en el que se compite el actual Nexus 5 se esté volviendo demasiado conflictivo y no se puede descartar que Google haya decidido apostar por un cambio de estrategia.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!