La Galaxy Note Pro en nuestras manos: primeras impresiones

Escrito por
Samsung

Estos días pasados hemos recibido una Samsung Galaxy Note Pro para pruebas y ya ha dejado en nosotros las primeras impresiones. Lo que más llama la atención al principio es, lógicamente, su atípico tamaño de 12,2 pulgadas para ser un dispositivo Android. No obstante su ligereza, sus magníficos acabados y la respuesta del sistema consiguen que empezemos a disfrutar desde el primer minuto.

Estamos ante la que posiblemente sea la tablet más ambiciosa de Samsung hasta el momento, un dispositivo que por sus dimensiones y por la gran cantidad de apps y utilidades propias que trae preinstaladas busca convertirse en un reemplazo viable del PC, sin renunciar a la esencia de la tablet, y basando su experiencia en un artilugio de extrema sofisticación como es el S Pen.

Una experiencia Android Premium

No se trata solo de sus elevadas características técnicas, como decimos, la Note Pro está equipada con un software para usuarios avanzados, y a simple vista se antoja complicado llegar a sacar partido de todas sus posibilidades.

Galaxy Note Pro prueba

Un punto relevante de equipo es la interfaz Magazine UX, tipo revista, que sirve de ejemplo de las muchas apariencias bajo las que se puede presentar Android, aunque a Google no acabe de gustarle este tipo de experimentos, y más aún proviniendo de una marca fetiche como es Samsung. Aún así, nos parece una manera muy interesante de reformular el escritorio clásico.

La tablet Android, una herramienta al alza

Desde su nacimiento hasta hoy, Android ha sido una plataforma especialmente dedicada a los smartphones, sin embargo, el auge del mercado de las tabletas en los dos o tres últimos año ha obligado a Google a potenciar esa vertiente. Por lo visto hasta ahora, podríamos incluso argumentar que fabricantes como Samsung son los que más están haciendo por legitimar el formato tablet dentro de Android con aplicaciones orientadas a sacar un mayor partido al modo apaisado y al amplio espacio de trabajo que suponen las 10 o más pulgadas.

La Note Pro, en este sentido, es un claro referente de lo que pueden ser los dispositivos de estas magnitudes, más aún cuando el concepto Nexus 10 sigue sin evolucionar y la propia Google ha sembrado dudas con respecto a su progresión.

En breve os ofreceremos un análisis a fondo del dispositivo. Por el momento, podéis echar un vistazo a las tablets que ya hemos probado en TabletZona.

Compártelo. ¡Gracias!