El Xiaomi Mi3S se presentaría el próximo 15 de mayo en Pekín

Escrito por
Phablet

Esta misma mañana, algunos medios han comenzado a recibir una invitación de la firma china Xiaomi para un evento el próximo día 15 de mayo en el Centro Nacional de Convenciones de la ciudad de Pekín. Por el carácter solemne del auditorio y las fechas en que nos encontramos, no podemos sino concluir que la cita tiene por objetivo mostrar al mundo el Mi3S, un nuevo buque insignia de la compañía, y peligroso rival para las marcas consolidadas.

Xaomi Mi3S presentacionDadas las magnitudes que está cobrando Xiaomi, debemos tomar este anuncio como lo que es: todo un acontecimiento dentro el sector. Se trata de una de las compañías con mayor proyección a futuro del sector móvil, cuyo éxito en China le está abriendo, cada vez en mayor medida, las puertas del mercado internacional. El Mi3S, en la línea del OnePlus One, se convertirá con casi total seguridad en un quebradero de cabeza para Samsung, Apple, Sony o HTC.

Características del Xiaomi Mi3S

El Xiaomi Mi3S será, a todas luces, una actualización del Mi3 muy en la línea de lo que han hecho la mayoría de las grandes firma durante esta primera parte de 2014. Se espera, por tanto, una pantalla Full HD, Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3GB de RAM, cámara de 8 y 13 Mpx, 4G y Android 4.4.2, maquillado con la habitual capa de MiUI.

Será posiblemente uno de los últimos top de gama que llegue con estas características, puesto que LG ya prepara un salto en prestaciones para el G3, que se presentará un par de semanas más tarde con panel 2K y Snapdragon 805, supuestamente.

Tercera compañía en el mercado chino

Como señalaban hace un par de días nuestros compañeros de MovilZona, Xiaomi se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones por cuota de mercado en China, dato extremadamente significativo si tenemos en cuenta la magnitud de dicho mercado. A nivel mundial la compañía (tras tan sólo 3 años de existencia) está más o menos a la par con HTC.

Sólo Samsung y Lenovo mejoran la cuota de Xiaomi en su propia casa, mientras que gigantes como Apple y otras firmas que despuntaban como Huawei quedan por detrás.

Fuente: cnet.com

Compártelo. ¡Gracias!