El Galaxy S5 Prime llegaría a mediados de junio por 880 dólares

Escrito por
Samsung

Como viene siendo habitual últimamente, no podíamos terminar el día sin un nuevo rumor respecto al futuro Galaxy S5 premium, que parece ya confirmado que se llamará Galaxy S5 Prime, y gracias al cual tendríamos ya prácticamente toda la información sobre su lanzamiento, ya que nos deja no sólo la fecha en la que llegaría a las tiendas (mediados de junio), sino también su precio (880 dólares).

Tal y como cabía esperar, Samsung no parece tener ninguna intención de darle ninguna tregua al nuevo buque insignia de LG (del que, por cierto, hemos podido ver ya hoy el primer teaser), que debutará el próximo 27 de mayo, y llevará su nuevo Galaxy S5 Prime a las tiendas prácticamente al mismo tiempo: a mediados de junio.

Samsung lanzará el Galaxy S5 Prime a mediados de junio por 880 dólares

Además de que es bastante lógico si tenemos en cuenta, como decíamos, el inminente debut del LG G3, la noticia llega de los medios coreanos y coincide plenamente en cuanto a la fecha de lanzamiento con todos los rumores que habíamos oído anteriormente.

Más cautela, en cualquier caso, hay que tener con respecto a filtración del precio, aunque sólo sea porque la cifra es una conversión directa a dólares de la moneda coreana y, como desafortunadamente sabemos bien en Europa, rara vez coinciden  con las fijadas luego por los fabricantes (una conversión directa a euros supondría, por ejemplo, que se vendiera en el continente por unos 640 euros, algo bastante improbable ya que sería un precio inferior al inicial del Galaxy S5).

Galaxy S5 premium

Una comparación rápida entre el supuesto precio en Corea de este Galaxy S5 Prime (900,000 KRW) con el del Galaxy S5 estándar (866,000 KRW), no obstante, sí que nos sirve para hacernos a la idea de que su precio será algo más alto, pero no demasiado, lo que por otra parte es lógico si ha de competir contra el LG G3, del que no cabe esperar que sea mucho más caro que el LG G2.

La pregunta inevitable, es ¿qué sucedería con el Galaxy S5 si la diferencia de precio fuera tan pequeña? Al fin y al cabo, las especificaciones técnicas de esta versión premium se espera que sean bastante superiores, con una pantalla Quad HD, un Snapdragon 805, 3 GB de memoria RAM e, incluso, se cree que podría contar con una carcasa de aluminio. Como siempre, habrá que esperar nuevas informaciones antes de poder juzgar la estrategia. Os tendremos informados.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!