LG Uni8: Se filtra el primer terminal con Windows Phone 8 de la firma

Escrito por
LG

Hasta el momento, Windows Phone había sido un terreno resbaladizo para los grandes fabricantes del sector móvil. La imponente presencia de los Lumia dentro de la plataforma, con todos sus recursos dedicados a ella, hacía que la posición de Nokia pareciera infranqueable. No obstante, la venta de la compañía a Microsoft está trayendo cambios, y marcas como LG o Samsung ya preparan novedades con el sistema móvil de los de Redmond.

Samsung se había prodigado más recientemente por Windows Phone, con el primer Ativ S, mientras que para LG el Uni8 supondrá una especie de re-debut sobre el terreno, tras abandonarlo casi en su “fase germinal”. Por parte de los primeros, está bastante avanzado además el proyecto Ativ SE, un dispositivo similar al Galaxy S4 con el sistema operativo móvil de Microsoft, mientras que los segundos, de igual forma, buscarán mantener sus líneas características adaptándose a las estrictas pautas de WP8.

Primera imagen del LG Uni8

Cómo no, la primera imagen del primer terminal del LG con Windows Phone 8 nos llega de la mano de @evleaks, y aunque no hay ningún tipo de información respecto a sus especificaciones técnicas, por la cantidad de tiles que se muestran en el panel, estamos muy seguros de que se trata de un equipo de 5 o más pulgadas.

LG Uni8 primera foto real

La marca de la casa se aprecia en sus diminutos marcos aunque, en este caso, si lo comparamos con el LG G2 o el G3, trazan un dibujo de forma más rectangular, similar a la serie L o al Optimus G.

Windows Phone, un reto para las marcas

Al hecho de que Nokia tuviera una posición muy dominante dentro del catálogo de smartphones con Windows Phone, había que sumarle el poco margen de maniobra del que disponen las marcas para imponer su criterio y estilo en un ecosistema bastante más cerrado que Android. Por si fuera poco, las licencias que venía cobrando Microsoft a los fabricantes eran más caras que las de Google, motivo por el cual, muchas veces no compensaba dedicar esfuerzos a trabajar las dos plataformas y se elegía aquella con los requisitos menos estrictos.

Fuente: thenextweb.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Marc.A 13 May, 14 16:30

    Se sabe, desde la la presentación de Windows Phone 8.1 que Microsoft ya no cobraría las licencias de Windows en dispositivos menores a 9″.

    0
  2. Eduardo 13 May, 14 23:02

    por favor, duele a la vista, arreglen el post, Windows Phone es gratuito para todos los fabricantes hace un tiempo ya.

    0
  3. javier gm 14 May, 14 6:08

    Corregido. Despiste mío… lo siento.

    un saludo y gracias 🙂

    0