Apple estudia mejorar la autonomía del iPhone y el iPad mediante paneles solares

Allá por el mes de febrero conocimos que Apple había acudido a la Oficina de Patentes de los Estados Unidos para registrar un sistema que habían ideado que utilizaba la luz del sol para recargar la batería de un dispositivo. Ahora, los de Cupertino han modificado el documento original para incluir en el mismo la posibilidad de que este sistema se aplique a pantallas táctiles de gran tamaño e incluso pantallas flexibles, lo que es indicativo que siguen estudiando esta posibilidad de cara a los futuros iPhone y iPad.

Apple lleva tiempo experimentando con la luz solar como posible solución a los problemas de autonomía que tienen los smartphones y tablets actuales. Hace unos meses registraban un cargador para MacBook, iPad y iPhone, aunque no era la primera ni la última vez que coqueteaban con el tema. En febrero, conocíamos la existencia de una nueva patente, en ella se detallaba como el sensor táctil se integraba con el panel solar de manera que esta solución no repercutiera de forma negativa en el tamaño del terminal en cuestión, uno de los grandes problemas que todavía están tratando de resolverse antes de que esta tecnología llegue a comercializarse.

9290-815-140520-Solar-3-l

Esta idea que se plasmaba en los documentos, conllevaría la integración de las células solares en la pantalla por medio de electrodos. Por aquel entonces, los mecanismos detallados en la patente se estaban dirigidos, y así se podía comprobar por las propias imágenes adjuntas, a un reproductor multimedia similar al iPod. Sin embargo y aquí es donde está la principal novedad, como resultado de los estudios y pruebas que hayan podido realizar durante los últimos tres meses, han decidido modificar la patente.

En los cambios, se explica una alternativa para implantar este sistema solar junto a un panel táctil de gran tamaño. La nueva versión del documento muestra cambios significativos que harían de verdad posible su implantación en los próximos iPad y iPhone. Recordamos que el próximo smartphones de la compañía se presentará en unos meses y si no pasa nada extraño y se confirman todos los rumores, llegará con una pantalla de mayor tamaño. Aunque podríamos descartar que el iPhone 6 disponga de este novedoso sistema de carga, sí que era imprescindible investigar la forma de implantarlo en pantallas grandes si quieren que en unos años su producto estrella cuente con esta característica.

9290-814-140520-Solar-2-l

Además, también incluyen referencias a pantallas flexibles con esta capacidad. Sin duda se trata de una propuesta que a medio o largo plazo podría expandirse entre los diferentes fabricantes. De hecho, ya hay algunos proyectos que han conseguido llevar a la práctica este cometido, aunque todavía quedan muchas barreras que salvar.

Fuente: AppleInsider


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.