Un cartel promocional confirma que el LG G3 contará con un Snapdragon 801

Escrito por
LG

Uno de los grandes interrogantes sobre el LG G3 puede tener respuesta definitiva. Después de que un trabajador de la propia compañía confirmase hace nos días que el procesador del terminal será finalmente un Qualcomm Snapdragon 801 y no un Snapdragon 805 como se había rumoreado, aparece una fotografía de un cartel que publicita el smartphone en una tienda en Corea del Sur que terminaría con todas las dudas que todavía existen al respecto.

A primeros de año se anunció que los primeros teléfonos móviles que equiparían el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 805 llegarían para el mes de mayo, antes de saltar a la segunda mitad de 2014. LG por su parte preparó un evento que tendrá lugar en menos de una semana, el próximo 27 de mayo en Londres donde se presentará su próximo buque insignia, el G3. Demasiadas coincidencias para que alguien dudara de que sería el smartphone de la compañía surcoreana uno de los que podría estrenar la nueva versión del procesador, así lo señalaban todos los rumores hasta hace bien poco.

Sin embargo, durante las últimas semanas hemos visto como comenzaban a surgir informaciones que apuntaban en otra dirección, el LG G3 tendría según estos, un Snapdragon 801. Una decisión que no había sido tomada por el fabricante, sino por la propia Qualcomm, que sigue trabajando para lanzar sus procesadores de 64 bits para septiembre, lo que no le dejaba margen para poder cubrir con la alta demanda del G3.

Un trabajador de la empresa lo confirmaba hace varios días, y ahora tenemos nuevas evidencias de que esto será así. Un cartel que promociona el terminal en una tienda de Corea del Sur ha sido fotografiado, y en la información que aparece en parte inferior del mismo, donde se detallan algunas de las especificaciones, encontramos que el procesador, efectivamente, será el Snapdragon 801. Por lo tanto, son muchos los indicios y pocas las posibilidades de que sorprendan con el 805.

La incógnita es ahora, cómo LG ha optimizado el chip para que el funcionamiento sea óptimo si finalmente se confirma la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, ya que los precedentes no son del todo buenos. Por lo demás, las imágenes de prensa que se filtraron muestran un teléfono muy destacado en el apartado de diseño y tendrá presumiblemente características de primer nivel.

¿Qué esperáis del LG G3?

Compártelo. ¡Gracias!