¿En qué nos fijamos más a la hora de elegir nuestros dispositivos móviles?

Los mejores smartphones

¿Qué características son las más importantes en un smartphone? No cabe duda de que es una pregunta complicada y potencialmente bastante polémica ya que, al menos en principio, las respuestas serán muy variadas dependiendo de quién la responda. Un reciente estudio, no obstante, se ha atrevido con esta peliaguda cuestión y arroja bastante luz al respecto. Sorprendentemente, parece que hay unos cuantos apartados en cuya relevancia coincide la mayoría.

La autonomía es la principal preocupación para la mayoría

A pesar del énfasis que se pone en las especificaciones técnicas cada vez que un nuevo dispositivo ve la luz, con especial atención, sobre todo, para apartados como el del procesador o el de la resolución, según este estudio, es la batería la que más preocupa a la mayoría de los usuarios. En realidad, resulta bastante lógico si tenemos en cuenta la importancia que tiene la autonomía cuando pensamos en un dispositivo que tenemos que llevar con nosotros a lo largo del día y que podemos necesitar urgentemente en cualquier momento. Sí que es llamativo, en cualquier caso, que otras cuestiones a las que se les suele dar bastante protagonismo, como la velocidad, la resolución de la cámara o el peso, ocupen los últimos puestos del ranking.

Encuesta prioridades smartphones

Diferencias entre usuarios de Android, iOS y Windows Phone

Es bastante interesante también descubrir que no hay demasiadas diferencias entre los usuarios de los distintos sistemas operativos, incluso cuando pudiera pensarse que las particularidades de cada uno de ellos podrían atraer a perfiles de usuarios diferentes. La batería es la principal preocupación para todos ellos, y curiosamente algo menor incluso entre los usuarios de Apple, que disfrutan de los dispositivos que tradicionalmente han sido mejor valorados en este apartado. Menos sorprende saber que son los usuarios entre los que la marca es un factor de mayor peso, teniendo en cuenta su popular fidelidad a la compañía. Son también los que más importancia le dan a la facilidad de uso y, a pesar de la preocupación de los de Cupertino por ofrecer un smartphone más grande, son también los menos interesados en el tamaño de la pantalla.

Los mejores smartphones

Los usuarios de Android y Windows Phone, en comparación, tienen prioridades bastante similares entre sí, con porcentajes que nunca llegan a los 5 puntos de diferencia arriba o abajo, con la salvedad de un apartados en los que los segundos se desvían claramente de la media y que no es otro que el de “tipo de conexión”, que es para ellos la característica menos importante.

Fuente: ubergizmo.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.