Lenovo prepara un dispositivo wearable para primeros de 2015

Escrito por
Android

Liu Jun, presidente de la división de dispositivos móviles de Lenovo ha concedido una entrevista en la que ha dado algunos destalles sobre los planes de la compañía de cara a la segunda mitad de año 2014 y principios del que viene. Para estos meses, la firma asiática tiene varios proyectos en mente que darían como resultado nuevos dispositivos, entre ellos, el que será su primer smartphone con sistema operativo Windows Phone y un wearable que todavía está rodeado de incógnitas.

Lenovo sigue dando pasos para convertirse en el gigante de la tecnología que pretende ser. Según datos que han visto la luz hace muy poco, la compañía sigue siendo líder en ventas mundiales de PCs. Además, han multiplicado por cuatro el número de unidades de tabletas vendidas, donde se están consolidando como uno de los referentes. Por si fuera poco, la compara de Motorola los convirtió en el tercer fabricante del sector móvil a nivel global.

Son ambiciosos y estudian nuevos mercados en los que hacer su aparición. Motorola ya presentó el que será su smartwatch, el Moto 360 que se engloba dentro del proyecto Android Wear llevado a cabo por los de Mountain View. Durante los últimos días se anunció un concurso que premiará con las 10 primeras unidades del reloj inteligente a aquellos que diseñen la mejor interfaz para el mismo. El plazo está abierto hasta el 24 de junio. Así como desvelaron que el precio que tendrá tras su llegada a las tiendas será de 249 euros.

Motorola Moto 360

Ahora, según explica Liu Jun, planean el siguiente movimiento, y esta vez, el sello será el de Lenovo. En sus declaraciones no dejó pistas sobre qué dispositivo podría ser el elegido, solo dijo que se trataba de un wearable. Podría ser un reloj, una pulsera, ¿unas gafas? O algo totalmente nuevo, quién sabe, ya que el plazo que dio es hasta finales de 2014 o principios de 2015, el CES de las Vegas podría ser el evento elegido.

Antes de todo eso, tienen entre manos la fabricación del primer smartphone de la compañía que llevará Windows Phone en su interior. Se trata de una plataforma que ya conocen en parte por su experiencia con las tabletas. A primeros de abril se conoció el acuerdo alcanzado con Microsoft que sigue en búsqueda de nuevos socios que den un impulso a su sistema operativo. Los primeros resultados de esta unión se verán en la segunda mitad de año, muy posiblemente a comienzos del verano.
.

Compártelo. ¡Gracias!