Tablets Samsung Galaxy: una guía de precios y características

Escrito por
Samsung

Si hay un fabricante empeñado diversificar hasta el extremo para tratar de satisfacer a cualquier perfil de usuario posible, ese es Samsung. Prácticamente, hemos perdido la cuenta de las tabletas que la compañía surcoreana ha lanzado en los 5 meses que llevamos de 2014, y ya se preparan nuevos modelos. Los aficionados a la tecnología estarán encantados con tal profusión, pero a un usuario inexperto le puede confundir tanta variedad que abarca la línea Galaxy.

En el siguiente artículo vamos a intentar ofreceros de forma clara y organizada lo más significativo del abultado catálogo de tablets que actualmente componen la línea de Samsung Galaxy. Para seguir un orden concreto, empezaremos con los equipos destinados a un público de entrada y acabaremos con aquellos que ofrecen las mejores prestaciones.

Galaxy Tab 3 Lite

Es, sin ninguna duda, la tablet más básica de Samsung: su pantalla de 7 pulgadas no llega al estándar HD, con una resolución de 1024×600 píxeles, y el procesador tiene una potencia limitada, siendo un Marvell de 2 núcleos a una frecuencia de 1,2 GHz.

Precio Galaxy Tab3 Lite

Lo más interesante de este equipo es su prolongada autonomía y su cómodo diseño. Puede servir a niños, como primera experiencia en Android, o a usuarios que no quieran hacer un gran desembolso pero prefieran comprar el producto de una marca de prestigio. Su precio normalmente va de los 99 euros a los 120, dependiendo del lugar donde la adquiramos.

Galaxy Tab 3 7.0

Es un modelo muy parecido al anterior, sin embargo, sus líneas están más pulidas, teniendo un perfil de menor grosor y un peso más ligero. La batería también es más potente y admite una tarjeta Micro SD de mayor capacidad.

Galaxy Tab 3 8.0

Aún así, la gran diferencia diríamos que reside en el aspecto exterior. Podrá satisfacer al mismo grupo de usuarios que la Lite y también a aquellos que prefieran un diseño más estilizado. Su precio actual alcanza los 125 o 130 euros.

Galaxy Tab 3 8.0 y 10.1

Estos dos equipos ya son palabras mayores, y ofrecen una imagen bastante representativa de la gama media de la compañía. Su pantalla asciende al grado HD, 1280×800 píxeles, su procesador es un Intel ATOM (Clover Trail) y cuentan con una capacidad de 1,5 y 2GB de RAM respectivamente.

Galaxy Tab 3 8.0 horizontal

El punto fuerte, aparte de sus sólidas características técnicas, quizá sean las opciones de conectividad. Tanto la tablet de 8 como la de 10 pulgadas cuentan con variantes que soportan redes redes 4G. Como decimos, se trata de un paso más en la escala y ambos dispositivos contentarán a un usuario medianamente exigente. El precio inicial de la primera es de unos 160-180 euros aproximadamente, mientras que la segunda puede costar entre 210 y 215 euros.

Galaxy Tab 4 7.0, 8.0 y 10.1

La gama Tab no suele evolucionar mucho de un año para otro. Normalmente los cambios son moderados y tienen que ver, generalmente, con la eficiencia del procesador, el sistema operativo y el diseño exterior. En este caso contamos con un Snapdragon 400, cuyo consumo es bastante moderado, y Android 4.4 Kitkat.

Galaxy Tab 4 precios

A pesar de que las tres cuentan con una mayor batería que la generación anterior, todos los dispositivos Tab 4 han reducido su grosor. Por el momento, Samsung sólo ha traído a España el modelo de 10.1 pulgadas, cuyo precio se mueve en una horquilla de 300 o 330 euros.

Galaxy Note 8.0 y 10.1

Aunque entre el lanzamiento de ambos dispositivo median casi 6 meses, los dos cuentan con características muy similares: Pantalla HD, procesador Exynos 4412, 2GB de RAM y, sobre todo, un S Pen que facilita enormemente la tareas de creación y edición de contenidos.

Galaxy Note 8.0 oficial

A pesar de llevar ya un cierto tiempo en el mercado y de que sus pantallas no son especialmente espectaculares, de ambas tablets pueden hacer buen uso un usuario avanzado, y no dudaríamos en considerarlas de gama media-alta. El precio del modelo de 8.0 pulgadas se vende en PCComponentes por poco más de 200 euros, mientras que la 10.1 cuesta unos 330-350 euros en Amazon.

Galaxy Tab Pro 8.4, 10.1 y 12.2

Estamos ante el hardware más avanzado que Samsung ha llevado a las tiendas en formato tablet. Todos estos dispositivos tienen una resolución Quad HD (2560×1600 píxeles), procesadores Snapdragon 800 y 2GB (la 8.4) o 3GB (las otras dos) de memoria RAM.

Galaxy TabPRO

Actualmente no existe dispositivo más avanzado en cuanto a características técnicas que cualquiera de éstas tablets dentro del sector. Así pues, son productos idóneos para aquellos que quieran tener en sus manos lo mejor que se puede comprar. El precio de la Tab Pro 8.4 oscila entre los 310 y los 350 euros, el de 10.1 gira en torno a los 400 euros (un poco más tal vez) y de la 12.2 llega a los 540-570 euros.

Galaxy Note 10.1 2014 Edition y Note Pro 12.2

Si a las brillantes características técnicas de los modelos anteriores le sumamos la experiencia del S Pen, tenemos como resultado estos dos equipos de 10 y 12 pulgadas.

Tablets Samsung Galaxy

Ambas tablets están en la cúspide, aunque la segunda fue presentada un tiempo después y trae de fábrica ya Android 4.4. El precio inicial de la 10.1 2014 oscila entre los 470 y los 500 euros, mientras que el brutal equipo de 12,2 pulgadas puede encontrarse ahora por unos 660-690 euros.

Compártelo. ¡Gracias!