El iPad Air expone sus virtudes como herramienta musical y para viajes

Escrito por
iPad Air

Apple ha lanzado dos nuevos anuncios del iPad Air dentro de la campaña “¿Cuál será tu verso?” en donde se exploran las capacidades de la tablet de Apple dentro de dos áreas concretas: la música y los viajes. Un famoso compositor de música clásica y una escritora de cuadernos de viaje ponen su imagen para escenificar las virtudes del dispositivo dentro de sus respectivos ámbitos.

Los móviles y las tablets sirven cada vez a más propósitos distintos. La enorme variedad de aplicaciones que encontramos en la App Store pueden conseguir que nuestro iPad no se limite a ser sencillamente un dispositivo orientado al entretenimiento, sino también una potentísima herramienta especializada, con la que facilitar y potenciar nuestro trabajo. Apple se ha centrado en dos campos concretos en sus nuevos anuncios, pero podríamos explorar muchos otros.

El iPad Air al servicio de la creación musical

El primero de los anuncios tiene por protagonista a Esa-Pekka Salonen, un compositor finlandés que ha desarrollado una aplicación para iPad capaz de asistirle en la creación y la “previsualización” musical.

En este sentido, la App Store es una rica fuente de herramientas para todos los amantes de la música, desde los usuarios inexpertos que quieran componer una canción sin tener una gran formación musical, hasta los maestros de cualquier género, pasando por aquellos que simplemente busquen disfrutar del repositorio de canciones de iTunes.

Una tablet como herramienta de navegación

En este sentido, quizá nos parezca más práctico un smartphone ya que se puede llevar en el bolsillo y es capaz de realizar muchas de las funciones que vemos en el vídeo, prácticamente, con la misma eficiencia que un iPad.

Sin embargo, si nos gusta tomar notas, escribir diarios o relatar de cualquier manera lo que ocurre en nuestros viajes, la tablet tiene la ventaja del mayor tamaño y comodidad a la hora de crear texto que el teléfono.

¿Qué os parecen estos dos nuevos anuncios del iPad Air? ¿Utilizáis frecuentemente vuestra tablet para trabajar en un campo específico?

Compártelo. ¡Gracias!