El LG G3 soportaría tarjetas de memoria micro SD de hasta 2 TB

Escrito por
LG

A finales de 2013, se detectaba una clara tendencia por parte de los principales fabricantes de móviles y tablets hacia la restricción del soporte para las tarjetas micro SD. LG, HTC, Google o Apple preferían primar el almacenamiento interno o la nube antes que dar la posibilidad de ampliar la memoria de sus terminales a través del formato “físico”, lo cual, en muchos casos, perjudicaba al usuario.

En 2014, sin embargo, estamos asistiendo a un giro en este tipo de políticas y, al menos en el caso LG y HTC, los fabricantes se han dado cuenta de la importancia de ofrecer una ranura para tarjetas de memoria en sus smartphones. Mientras tanto, entendemos que Google o Apple se mantengan firmes en sus posiciones, puesto que Drive o iCloud pueden representar una magnífica fuente de ingresos, no obstante, las Micro SD siguen siendo la forma más práctica y barata de ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestros dispositivos.

LG en el Reino Unido avanza un G3 con capacidad para soportar 2 TB

Bien puede tratarse de una error, puesto que la cifra nos parece sencillamente descomunal, sin embargo, tal y como señalan nuestros compañeros de MovilZona, un documento de LG UK en el que se listan las características del LG G3 señala que este nuevo buque insignia de la firma ofrecerá la posibilidad de ampliar la memoria a través de tarjetas Micro SD hasta los 2 TB.

LG G3 SD

Apple ya estaba utilizando módulos de 128 GB en sus iPad y iPhone de última generación, lo cual incluso parecía excesivo. Sin embargo, esta cualidad del G3 dejaría en fuera de juego a todos los fabricantes.

Desde Google se empuja a todo lo contrario

Por su parte, Google busca imponer un sentido completamente contrario al de los socios, así como a los deseos del usuario. Como ya os comentamos hace tiempo, Android 4.4 Kitkat limita las utilidades de la memorias Micro SD, al tiempo que Drive sigue nutriéndose nuevas funciones.

El dilema parece definido. La nube, aparentemente, asegura los contenidos frente a cualquier problema técnico que pueda ocurrir en nuestros terminales, mientras que las tarjetas SD nos aportan memoria barata sin necesidad de conexión constante. El problema surge al tratar de bloquear una opción cuando las dos pueden convivir perfectamente.

Fuente: ubergizmo.com

Compártelo. ¡Gracias!