¿Es la Nexus 8 la tableta que aparece en la web de Google I/O?

Escrito por
Tablets

Los próximos días 25 y 26 de junio, Google celebra su conferencia para desarrolladores en la ciudad de San Francisco, California. A pesar de que todavía queda mucho tiempo por delante, ha sido la propia compañía la responsable de volvernos a poner sobre la pista de uno de los dispositivos que podrían presentarse allí, la Nexus 8. Y es que la web del evento, Google I/O, muestra en portada una tableta que no se corresponde con ninguno de los modelos que actualmente están en el mercado.

Llevamos mucho tiempo hablando sobre la posible nueva tableta de Google. Han surgido diferentes rumores y filtraciones que han confirmado que los de Mountain View están trabajando es un modelo que complete su catálogo, un modelo intermedio entre la Nexus 7 y la Nexus 10 tal y como ya hacen otros fabricantes. La Nexus 8, que es como se ha bautizado, podría llegar más pronto de lo que se preveía en un principio (para otoño), ya que el proyecto estaba ya muy avanzado hace varias semanas, y llegará con algunas novedades importantes.

Google había confiado en Asus para la fabricación de anteriores modelos de su tableta Nexus 7. Sin embargo, la elegida podría ser en esta ocasión HTC. Las razones son simples, el gigante norteamericano pretende dar un giro en el diseño del dispositivo, y los últimos modelos de HTC se han destacado precisamente en este sentido. De esta manera, el acuerdo alcanzo por ambas partes cumpliría uno de los deseos de Google, que ya quiso aliarse con los taiwaneses para el desarrollo de su primera tablet.

Captura

Si nos vamos a la web de Google I/O, encontraremos que encabezando la página se sitúa un dispositivo desconocido que encajaría perfectamente en la descripción que estamos diciendo. Sin duda, el diseño de la tableta que se ve en la imagen podría estar realizado por HTC, va bastante en su línea y el tamaño se ajustaría a las 8.9 pulgadas que tendría la Nexus 8. ¿Es la Nexus 8? Como podréis imaginar no hay información oficial al respecto, pero podría ser. En anteriores ocasiones Google ya aprovechó su conferencia para desarrolladores para revelar nuevos productos que saldrían al mercado y con esta imagen, o quieren jugar al despiste o todo lo contrario, quieren crear una expectación dando una pequeña muestra.

No se aprecian demasiados detalles que puedan completar la información pero la tableta que se muestra, tiene un acabado Premium, algo que también se había rumoreado, que esta vez Google buscaría lanzar una tableta de gama más alta aunque el precio de la misma tuviera que subir un poco. En cualquier caso os invitamos a que seáis vosotros los que juzguéis, al fin y al cabo, queda solo un mes para que conozcamos la verdad sobre esta aparición.

Compártelo. ¡Gracias!