El LG G3 ya es oficial: características, precio y disponibilidad

Escrito por
LG

LG ha presentado el LG G3 en un evento celebrado de manera simultánea en las ciudades de Londres, Nueva York, San Francisco, Seúl, Singapur y Estambul. La compañía ha confirmado prácticamente toda la información que ha circulado por la red las últimas semanas y que han hecho de esta presentación un mero trámite. Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, cámara de 13 megapíxeles con OIS+ y una interfaz renovada basada en Android 4.4.2 son algunas de las características más destacadas entre todas las que os contamos a continuación.

La propia compañía explica que han desarrollado el LG G3 bajo la filosofía “aprendemos de ti” y califican el resultado como “simplemente extraordinario”. Jong-seok Park, presidente y CEO de la división de telefonía móvil del LG deja claro con sus palabras que están realmente satisfechos con el avance que supone el nuevo buque insignia respecto del LG G2: “El LG G3 es el resultado de nuestro esfuerzo por hacer realidad un dispositivo del que estamos muy orgullosos”.

Diseño premium

Finalmente se ha confirmado la apuesta de la compañía por unos materiales de fabricación y acabados que den al terminal un carácter premium. Las imágenes que se habían filtrado han resultado ser engañosas, y el acabado es finalmente en plástico aunque con apariencia de metal pulido. La forma arqueada, junto con el peso (149 gramos) y las dimensiones (146,3 x 74,6 x 8,9 milímetros) buscan el agarre óptimo de un terminal que es más grande que los competidores. Además mantiene elementos característicos como el botón trasero y podremos elegir entre los colores negro metalizado, blanco nacarado,oro, rosa y violeta.

LG-G3_21

Pantalla QHD

La pantalla elegida por LG es de 5,5 pulgadas, y el contrario que Samsung o Sony, sí dispone de resolución QHD alcanzando los 538 píxeles por pulgada de densidad. Muchos dudan de que suponga un salto respecto al Full HD, por ello, defienden esta decisión afirmando que el QHD muestra las imágenes más nítidas y claras que las pantallas convencionales. Parecen tener razón cuando dicen que marca un nuevo estándar, y es que los futuros dispositivos caminan en esta dirección. En cuanto al tamaño de 5,5 pulgadas, se ve favorecido por un ratio de pantalla del 76,4%, reduciendo el grosor de los marcos, lo que nos recuerda el vídeo promocional en el que decían: “olvidarás que tienes un smartphone de 5,5 pulgadas”.

Generaba dudas que pudiera ser demasiado grande para aquellos que no buscan un phablet, ya que está muy cercano a estos, pero no menos preocupación había entorno a la batería, que finalmente es de 3.000 mAh: ¿será capaz de aguantar la carga de una pantalla QHD? Comentan que han utilizado “tecnología avanzada” para maximizar su eficiencia y han cambiado el metal del cátodo por grafito para aumentar su vida útil, a pesar de que será extraíble.

LG-G3_35

Qualcomm Snapdragon 801

Se había comentado que podría ser el dispositivo elegido para estrenar los nuevos procesadores de Qualcomm, los Snapdragon 805. Sin embargo y como ya os hemos contado, esta idea se ha desechado a medida que nos acercábamos al día de la presentación por diferentes motivos. Finalmente contará con un Snapdragon 801 de cuatro núcleos hasta 2,5 GHz, mismo que monta el Samsung Galaxy S5. Estará acompañado por 2 gigas de memoria RAM y 16 gigas de almacenamiento ampliables mediante tarjeta MicroSD hasta 128 gigas más.

Apartado fotográfico mejorado

La cámara principal de LG G3 es de 13 megapíxeles, y vuelve a contar con una tecnología que estrenaron en el G Pro 2, OIS+ (Optical Image Stabilizer Plus). Como os avanzamos, contará con un innovador sistema de autoenfoque por láser, que aportará las ventajas conocidas de los sistemas ópticos a la cámara del terminal. Esto se traduce en que es capaz de medir la distancia entre el objeto que queremos fotografiar y la cámara, lo que mejorará la calidad de las imágenes en condiciones de baja luminosidad. Será más fácil y rápido hacer fotos, ya que han eliminado el modo preview que enfocaba antes de disparar la cámara.

El sensor secundario se queda en los 2,1 megapíxeles aunque también trae novedades pensadas ofrecer mejores resultados en los “selfies”, que incluso tendrán un modo dedicado que permitirá activar la cámara mediante un gesto de apertura y cierre del puño.

LG-G3_32

Interfaz renovada

La interfaz de usuario de LG ha sido renovada sobre la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4.2. Explican que esta vez han apostado por una interfaz minimalista, que huye de la sobrecarga que suelen tener las interfaces modificadas por los fabricantes. Notaremos además que se repite el motivo circular, una forma de plasmar la identidad de la compañía, ya que hace referencia al logo de la misma. Así como destacan el trabajo realizado para ofrecer una experiencia de uso diferente gracias a servicios como Smart Keyboard (teclado que aprende a medida que escribimos), Smart Notice (una especie de asistente personal) o Smart Security (diferentes funciones para mantener a salvo los datos de nuestro terminal).

En cuanto a la conectividad no se echa nada en falta, está todo lo que tenía que estar. Es compatible con las redes 4G LTE, dispone de conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/as, Bluetooth Smart Ready, NFC, SlimPort, Glonass y USB 2.0.

Accesorios

Será otro de los puntos en los que han mostrado más confianza. Una de las maneras que tienen los fabricantes de ganar dinero gracias a sus smartphones es con el desarrollo de accesorios que aporten algo más, lo hemos visto en otras compañías y LG no es menos. Para ello, han lanzado la funda QuickCircle (que permite acceder rápidamente a las funciones más habituales), los auriculares LG Tone Infinim o el cargador inalámbrico, que se dejaba ver hace unos días.

LG_G3_QuickCircle_Case_Shine_Gold1-515x500

Precio y disponibilidad

El LG G3 estará disponible desde mañana mismo, 28 de mayo en Corea del Sur. A nivel internacional, se comercializará a través de 170 operadoras, por lo que tendremos que esperar que las de nuestro país confirmen la llegada, pero está programada para el mes de julio por un precio de 599 euros.

Galería de imágenes

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. nizmo 27 May, 14 21:42

    La version de 16gb tiene 2 gb de ram, pero la de 32gb tendra 3gb. Hay que decirlo. Es un aspecto importante.

    0
    1. Rodolfo 27 May, 14 22:49

      De verdad esta la version de 3GB de Ram?

      0
      1. nizmo 27 May, 14 23:39

        Si. Si compras la version de 32gb de memoria interna, viene con 3gb de ram. Confirmado.

        0
  2. Anónimo 25 Sep, 15 23:44

    Your weblog is 1 of a kind, i really like the way you organize the topics. dabdbeaeegccfeka

    0