LG G Pad 7.0: Fotos y características

Escrito por
LG

El pasado 12 de mayo, LG anunciaba tres nuevos modelos de tableta, las G Pad 7.0, 8.0 y 10.0. Se esperaba que en algún momento, durante el transcurso de la feria MedPi que tuvo lugar en el principado de Mónaco entre los días 13 y 16, se hubieran hecho públicos tanto las especificaciones como las primeras imágenes de los dispositivos. Sin embargo no fue así y hemos tenido que esperar un par de semanas para que por medio de una filtración, se conocieran más detalles.

Todo parecía preparado para que después del lanzamiento de la LG G Pad 8.3 en el último IFA de Berlín, el evento monegasco fuera el que presenciara la presentación de 3 nuevos modelos que completan el catálogo de la compañía, con tabletas de diferentes tamaños, 7, 8 y 10 pulgadas, una diversificación que les permitiría llegar a una mayor cantidad de personas. Contra todo pronóstico y en un movimiento que no acabamos de entender, decidieron posponer la revelación de las características de los equipos que ya habían sido anunciados. Situación que contrasta enormemente con la estrategia utilizada con su próximo buque insignia, el LG G3, del que ya se conoce prácticamente todo tras quedar al descubierto en un evento privado organizado por la compañía.

Han tenido que ser nuevamente informaciones surgidas de fuera de la empresa, las que terminan por rellenar una ficha técnica que había quedado vacía y mostrar el diseño y el aspecto exterior de la tableta de menor tamaño, la G Pad 7.0. Quizá deberían cuidar un poco más estos detalles y atar los cabos sueltos que terminan con la información por la red, pero este es otro tema, vamos al que nos interesa.

LG-G-Pad-7.0_3

Competencia para Samsung en la gama media

La nueva LG G Pad 7.0 tiene según la fuente unas dimensiones de 189,32 x 113,8 x 10×15 milímetros y alcanza los 310 gramos de peso. En principio, no es un punto muy destacado, tampoco el del diseño exterior que podríamos catalogar como correcto. Disponible en dos colores, blanco y negro, está caracterizada por las líneas redondeadas que nos recuerdan a la de los Nexus de Google.

LG-G-Pad-7.0_4

La pantalla de 7 pulgadas tiene una resolución de 1.280 x 800 píxeles. El procesador que contiene en su interior es un Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1,2 GHz. Si nos fijamos en la memoria, observamos 1 giga de RAM y 8 gigas de almacenamiento que serán aplicables a través de tarjetas MicroSD. Además, se completa con cámaras de 3 (trasera) y 1,3 (delantera) megapíxeles respectivamente y una batería de 4.000 mAh.

LG-G-Pad-7.0_5

Si se confirman estas características y las LG G Pad 8.0 y G Pad 10.0 siguen la misma línea, competirían, entre otros, contra las tablets de gama media de Samsung, las Galaxy Tab 4, que se mueven en torno a los 300-330 euros. Es posible que durante el evento destinado al LG G3 que tendrá lugar mañana, se den por fin a conocer toda la información oficial.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!