El LG G3 pasa sus primeras pruebas de rendimiento

Escrito por
LG

Como no podía ser de otra manera, el LG G3 sigue acaparando la mayor parte de los titulares hoy, ya que, afortunadamente, estamos pudiendo tener acceso a bastante información “extra” del dispositivo a pesar de haber sido presentado tan recientemente. Lo último que es os traemos hoy del nuevo buque insignia de los coreanos son sus primeras pruebas de rendimiento. Os damos todos los detalles.

Decíamos esta misma tarde tras comentar una breve comparativa en vídeo entre el LG G3 y su predecesor que ya sólo quedaba esperar a los tests independientes, pero lo cierto es que estamos teniendo bastante suerte y estamos pudiendo ver ya algunas pruebas y, si bien es cierto que hay que tomarse los resultados con ciertas precauciones dado que están hechas con unidades de prueba, si que nos pueden servir para ir haciéndonos una idea de lo que podemos esperar de él.

Estos son los primeros benchmarks del LG G3

Como podéis ver, el LG G3 ha sido sometido ya a cuatro benchmarks diferentes: Geekbench 3, AnTuTu 4, Basemark OS II y Kraken 1.1. El primero de ellos mide el rendimiento de la CPU y el último la velocidad de navegación, mientras que combinan el rendimiento de la CPU y la GPU.

LG G3 Geekbench

El resultado para la prueba de rendimiento de la CPU parece en principio algo decepcionante, si tenemos en cuenta que no le debería limitar su alta resolución y que, sin embargo, es sobrepasado por la mayor parte de sus rivales más directos. Los expertos estiman, no obstante, que la diferencia de puntuación probablemente se deba únicamente a que se trata de una unidad de prueba.

LG G3 AnTuTu

En los test que sintetizan en rendimiento de la CPU y de la GPU, no obstante, sí que se hace notar más la pantalla Quad HD, no tanto en AnTuTu 4, donde de hecho supera a algunos smartphones con pantalla Full HD, pero sí más claramente en Basemark OS II. Tampoco podemos sacar conclusiones respecto al otro smartphone con pantalla Quad HD con el que le podemos comparar (el Oppo Find 7), ya que en un caso le supera y en otro queda por detrás.

LG G3 Basemark

Por último, en lo que respecta a la velocidad de navegación, los resultados son excelentes, y sólo el Galaxy S5 y el iPhone 5S obtienen mejores puntuaciones.

LG G3 Kraken

¿Un duro rival para el Galaxy S5?

Como decimos hay que ser prudentes a la hora de considerar a partir de estos registros que el rendimiento del Galaxy S5 es superior al del LG G3, y probablemente haya que esperar aún bastante para poder sacar conclusiones al respecto, pero parece que cuando menos podemos aventurar que independiente de quién resulte ganador los dos probablemente estarán bastante parejos. Hasta entonces, si queréis más detalles sobre las virtudes de cada uno de ellos en términos de especificaciones técnicas podéis consultar nuestra comparativa de estos dos smartphones de lujo.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!