Prueba en vídeo de la autonomía del LG G3

Escrito por
LG

Ayer conocimos el nuevo smartphone de LG y se confirmaba que contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. Durante la presentación, intentaron explicar los cambios realizados para que la batería de 3.000 mAh fuera capaz de ofrecer una buena autonomía a pesar de soportar esta resolución pero las dudas a falta de una prueba real seguían ahí. Hoy mismo se ha puesto a la venta el terminal en Corea del Sur, y desde allí nos llega un vídeo de un usuario que muestra la duración de una carga completa.

El LG G3 mantiene la batería de 3.000 mAh que tenía su antecesor, sin embargo el salto dado en el tamaño y la resolución de la pantalla dejaba una pregunta en el aire, ¿sería capaz de ofrecer una autonomía a la altura? Durante la presentación, nos mostraron algunas de las novedades introducidas para lograr este objetivo. En primer lugar, han cambiado el metal del cátodo por grafito, lo que según explican, aumenta su eficiencia y durabilidad. Además, el consumo se habría reducido hasta un 20% gracias a una tecnología que ofrece IGZO que han llamado 3A y que permite optimizar su funcionamiento.

La “A” es de “Adaptive” y el 3 hace referencia a los tres pilares sobre los que se basa el sistema: Velocidad de refresco adaptable (frame rate), adaptabilidad del reloj y control de la temporización. A resumidas cuentas lo que hace esta tecnología es cambiar la velocidad del reloj del procesador en función de si las imágenes están o no en movimiento y por tanto, reduciendo considerablemente el gasto energético.

apertura-lg-g3

Aunque sobre el papel suena muy bien, y desde la compañía prometen que será suficiente, faltaba una prueba real, una prueba sobre el terreno que confirmase que gracias a todo esto la autonomía del terminal de LG no se viese seriamente perjudicada. Si lo logran, el QHD podría ser un factor diferencial con la competencia, si no, podría ser más un factor en contra. Hoy salía a la venta el teléfono en su país de origen, Corea del Sur, y ha sido un usuario el encargado de darnos los primeros detalles con un vídeo.

Este usuario, mide la duración de la batería mientras reproduce vídeo con el brillo de la pantalla al máximo. Como podéis ver, la prueba no es muy exacta ya que la reproducción se hace con el smartphone en vertical, la imagen no ocupa la pantalla al completo y la interrumpe constantemente para comprobar el estado de la batería. Aun así, los resultados pueden considerarse sorprendentemente buenos, ya que logra aguantar casi 8 horas, 7 horas y 47 minutos para ser exactos. Sin más, os dejamos con el vídeo y os animamos a que nos dejéis vuestra opinión: ¿Qué os parece la autonomía del LG G3?

Vía: phonearena

Compártelo. ¡Gracias!