Apple se hace con Beats para potenciar el audio de sus equipos

Escrito por
iPad

Llevábamos unos cuantos días leyendo insistentes rumores acerca de una posible compra de Beats por parte Apple, y esta misma noche el acuerdo se ha hecho oficial. La manzana mordida pagará 3.000 millones de dólares a cambio de hacerse con la firma fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine, de esta forma, buscará potenciar el audio de sus dispositivos y tomará el control del servicio Beats Music.

Como comentaban anoche nuestros compañeros de ADSLZone, Iovine siempre ha pensado que su compañía guardaba un vínculo muy cercano con Apple, al basarse ambas en el desarrollo de tecnologías a partir de una base cultural. Además, el hardware de Beats, complementaba una faceta de los iDevices no especialmente poderosa, en su opinión, como era la del audio.

Apple compra una marca de productos exclusivos

Los auriculares de Beats se han convertido en un producto de lujo, y muchos apasionados de la música los consideran el requisito indispensable para vivir una experiencia musical plena, dada la intensidad de los bajos y el calor con el transmiten el sonido.

compra beats

El acuerdo, cifrado en algo más de 3.000 millones, hará posible que los productos de la firma comienzan a venderse en las Apple Store (físicamente y online), por lo que supondrá un importante paso en el despliegue comercial de Beats, cuyos fundadores pasarán a formar parte de la plantilla de la manzana.

El futuro de Beats tras la venta a Apple

Actualmente, la compañía maneja varios negocios que puede entrar en contradicción con las políticas de Apple. Por un lado, Beats Music funciona en diferentes plataformas móviles, no sólo iOS, aún así Eddy Cue ha confirmado que el servicio de música en streaming continuará disponible para Android y Windows Phone.

Por otro lado, HP, actual socio de Beats en el mercado móvil, podrá seguir vendiendo equipos con el hardware de la compañía hasta 2015, momento en el que la transacción (si los organismos reguladores lo permiten) pasará a ser efectiva.

Aquí os contábamos los planes de HP de lanzar una tablet Beats Special Edition.

Compártelo. ¡Gracias!