LG anuncia pantallas Quad HD de 6 pulgadas y promete que las de 700 PPI llegarán pronto

Escrito por
LG

En LG parece que no están satisfechos con habernos presentado uno de los primeros smartphones con pantalla Quad HD y han decidido dar un adelante de las nuevas maravillas en las que están trabajando: una de ellas, que se mostrarán la próxima semana, es una pantalla Quad HD de 6 pulgadas; la otra, de momento sólo la anuncian, y son pantallas para smartphones de hasta 700 PPI.

Cuando LG Displays hace demostraciones de nuevas pantallas nunca está demás echarles un buen vistazo, porque lo más probable es que en un futuro no demasiado lejano las encontremos entre los futuros smartphones de gama alta, como de hecho sucedió con las pantallas Quad HD de 5.5 pulgadas que vimos a finales del año pasado y que ahora monta el LG G3.

Una nueva pantalla Quad HD  de 6 pulgadas

La primera de las novedades que han anunciado es una pantalla con la misma resolución de la del LG G3, pero de 6 pulgadas, lo que supondría un salto importante en densidad de píxeles respecto a lo que podemos encontrar actualmente entre los phablets de gama alta. No es, sin embargo, la primera vez que oímos hablar de una pantalla de estas características, ya que parece que el nuevo buque insignia de Lenovo montaría una idéntica, según las últimas informaciones.

LG Quad HD 6''

Pantallas de 700 PPI para smartphones

La segunda parte del anuncio ha sido aún más sorprendente y es que en LG se han mostrado muy confiados respecto a su liderazgo en tecnologías para la “minituarización” de píxeles y han prometido que pantallas para smartphones con densidades de píxeles de hasta 700 PPI (la del LG G3 es de 538 PPI) en un futuro próximo, algo que están convencidos de que sus rivales están mucho más lejos de poder ofrecer.

La referencia a un futuro próximo es relativa, en cualquier caso, y no nos extrañaría que pasara unos cuantos meses en el mejor de los casos antes de que podamos ver si quiera una muestra de ellas. Durante bastante aún, por tanto, la elección seguirá estando entre pantallas Quad HD y Full HD. Ayer os mostramos una comparativa en vídeo entre el LG G3 y el LG G2 que permitía verlas frente a frente, ¿cuál os parece mejor elección?

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!