Un smartphone de 7 pulgadas de Samsung pasa por la FCC

Escrito por
Samsung

Samsung prepara un dispositivo sin precedentes, un equipo que por tamaño encajaría dentro de las tabletas pero con aspecto de teléfono móvil. El smartphone ya ha pasado por las autoridades regulatorias chinas y en los últimos días por la FCC por lo que su llegada podría estar cercana. Se trata de un terminal novedoso que podría ver la luz a modo de experimento y que en función de la reacción de los usuarios podría desarrollarse en un futuro.

Hasta ahora, las compañías habían marcado una frontera por la cual, los dispositivos de 7 o más pulgadas se consideraban tablets, los que contaban con 5 pulgadas o menos, smartphones y los intermedios, normalmente no muy superiores a las 6 pulgadas, phablets. Sin embargo hemos visto como los smartphones han crecido este año, el más claro ejemplo, el último buque insignia de LG, el G3 cuya pantalla es de 5,5 pulgadas. Además, cada vez son más los que apuestan por tabletas de 8 y no 7 pulgadas, una posición que podría ser ocupada por phablets de mayor tamaño.

Aunque todavía esto suena complicado ya que estamos en pleno proceso de adaptación de las personas a los móviles grandes, lo cierto es que los últimos informes de IDC que se han revelado señalan una tendencia por la cual los phablets están empezando a sustituir a las tabletas compactas, estas de menor tamaño. Por lo tanto, podría no ser una locura, sino un acierto con vistas al futuro, el tiempo le dará o no la razón a Samsung que está siguiendo el procedimiento para que este dispositivo llegue pronto a las tiendas.

sm-t2558-fcc-2

El modelo SM-T2558, que es como se identifica, pasó a primeros de mes las pruebas pertinentes para obtener el “ok” de las autoridades chinas. Ahora, este mismo dispositivo ha recibido la certificación de la FCC (Comisión Federal de las Comunicaciones), paso previo a un anuncio oficial por parte de la compañía. Lo cierto es que hasta ahora, la “T” dentro del número de modelo hacía referencia a tabletas, pero según las imágenes, este tiene aspecto de smartphone, un smartphone “gigante”. Los rumores apuntan que el dispositivo será bautizado como Galaxy W en el país de origen de Samsung, Corea del Sur mientras que en el resto del mundo se denominaría como Mega Galaxy 2.

samsung-sm-t2558

Características técnicas

Su paso por el organismo regulatorio deja también al descubierto algunas de sus características técnicas. La pantalla de 7 pulgadas del SM-T2558 tendría resolución HD 720p, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 gigas de RAM, 8 gigas de almancenamiento ampliables, cámaras de 8 y 2 megapíxeles y Android 4.3 que previsiblemente sería actualizado a la última versión. Se trata de un terminal modesto, que llegaría con un precio no demasiado alto, suponemos, para animar a la gente a comprarlo.

SM-T2558-fcc-1

Ahora solo queda ver cuándo se animarán a anunciarlo y cuándo estará disponible, ya que todo está listo. Tenemos que recordar que el próximo 12 de junio, Samsung tiene preparado un evento en el que dará a conocer nuevas tabletas, como ellos mismos confirmaron. Las Galaxy Tab S deberían ser las elegidas, pero podríamos tener sorpresa si no es demasiado precipitado.

Fuente: SamMobile

Compártelo. ¡Gracias!