Surface Pro 3 vs Surface Pro 2 en vídeo: ¿qué ha mejorado?

Escrito por
Comparativas

Aunque lo que estábamos esperando era el debut de la Surface mini, nadie podrá quejarse de que la Surface Pro 3 no fuera una sorpresa agradable. Puede que a muchos les quede aún dudas, sin embargo, acerca de las mejoras que ha supuesto la nueva generación de la tableta de Microsoft. Para resolverlas, os traemos hoy una comparativa en vídeo de ambas, que nos permite observar con detalle las diferencias entre una y otra.

Hace una semana exactamente que Microsoft nos presentó la nueva generación de su tableta más profesional, la Surface Pro 3, y ya hemos tenido ocasión de mostraros una primera toma de contacto en vídeo para apreciar mejor algunos aspectos de su diseño. Ahora os traemos también un vídeo aún más detallado en el que además podemos apreciar mejor la evolución respecto a la segunda generación.

Surface Pro 3 y Surface Pro 2 frente a frente en vídeo

El vídeo se concentra en las que podrían considerarse las grandes 5 mejoras que supone la nueva Surface Pro 3 (al margen de la ampliación de la oferta de modelos y precios): los cambios introducidos en la pantalla, que ahora tiene un nuevo formato, es más grande y tiene mejor resolución; los importantes avances hechos para reducir su grosor y su peso y equipararlos al de las tablets convencionales; el nuevo soporte, que posibilita colocar la tableta en un mayor número de ángulos y hacer así más cómodo su uso; los nuevos teclados, más grandes también y con un trackpad más amplio y precio; y, por último, el nuevo stylus.

¿Un auténtico sustituto para el PC?

Lo cierto es que con estas nuevas mejoras, la Surface Pro 3 parece que puede haber dejado atrás definitivamente algunas de las peores críticas que se le habían hecho y que eran a menudo consecuencia de su posición a caballo entre dos mundos, el de las tabletas y el de los portátiles (demasiado voluminosa para ser una tableta, incómoda en comparación con un portátil, etc.) ¿Podría convertirse, como espera Microsoft, en una auténtica alternativa a los PCs como dispositivo principal? La Surface 2, de hecho, ya había hecho grandes progresos en este sentido, como os mostramos en nuestro pequeño “experimento”.

Compártelo. ¡Gracias!