Apple sugiere nuevos tamaños y resoluciones de pantalla en iPads y iPhones

Escrito por
iPad

Aunque en los días previos al inicio del WWDC pudimos ver la imagen de lo que parecía un iPhone 6 proyectada en una de las pantallas del evento, finalmente Apple no presentó ningún nuevo producto de hardware en la Keynote inaugural. Sin embargo, en medio de la resaca, hemos conocido un detalle que no hace sino sugerir una de las características más esperadas de la próxima generación de su smartphone.

Para los que no estuvieron atentos a la actualidad tecnológica de ayer (y es que las cuestiones de Estado en España restaron bastante atención a otros asuntos, como es lógico), Apple presentó públicamente la próxima gran actualización de su sistema operativo, iOS 8, en un evento donde se dieron a conocer también muchas de las nuevas herramientas con las que los desarrolladores contarán a partir de ahora para trabajar en sus aplicaciones.

Xcode 6 beta y el iPhone 6

En la beta de Xcode 6 aparece una opción que ya sugiere los nuevos tamaños y resoluciones de la pantalla del iPhone 6 y los iPad de próxima generación. En la versión anterior, los desarrolladores podían previsualizar el aspecto de sus apps en los formatos concretos a los que iOS daba soporte. Sin embargo, una nueva opción permite ahora ajustar estos parámetros al gusto.

iPhone 6 iPad Air 2 desarrolladores

Como es obvio, Apple se está abriendo a nuevos formatos, que verán la luz, si todo acontece según lo previsto, a partir de septiembre de este mismo año, cuando el iPhone 6 se presente en sociedad.

¿Cómo serán las pantallas de los próximos iDevices?

En cuanto a los tamaños de pantalla de las dos variantes del iPhone 6, parece no haber muchas dudas a estas alturas: 4,7 y 5,5 pulgadas serán los formatos elegidos por Apple para este esperado salto. En términos de resolución, como ya os comentamos, pasaríamos de los 1136×640 a los 1704×960 píxeles.

Si no ocurre nada extraño, el iPad Air 2 y el próximo iPad mini Retina mantendrán, en cambio, sus tamaños y resoluciones actuales, aunque a lo largo del 2015 debería llegar una versión de la tablet tablet con 12,9 pulgadas para la cual se rumoreó en su día una resolución de 2732×2048 píxeles.

Eso sí, todos ellos contarán ya con el Touch-ID como característica quizá más novedosa.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!