Tablets con 32 horas de autonomía, la promesa de Intel y sus nuevos procesadores Broadwell

Escrito por
Tablets

El Computex 2014 que está teniendo lugar en Taipéi está resultando de lo más productivo. Ayer conocíamos las nuevas tabletas de Dell, las Venue 7 y Venue 8 así como Asus estrenaba los Asus Phonepad 7 y Phonepad 8. Hoy han decido el protagonismo a Intel, la compañía ha presentado sus nuevos procesadores Broadwell de quinta generación que permitirán la aparición en el mercado de ordenadores portátiles sin ventilador y tabletas con más de 30 horas de autonomía.

Intel ha presentado en el marco del Computex sus nuevos procesadores Broadwell, la quinta generación de estos chips utiliza una escala de integración de 14 nanómetros. Según han explicado, la nueva generación supone un salto de calidad, definiéndolos como los procesadores más eficientes de la historia, lo que no ha hecho más que levantar la expectación que ya existía.

El consumo de se reduciría considerablemente, alrededor de un 45% según los datos que ha reunido la compañía en sus pruebas, y por tanto la autonomía aumenta, entre un 20 y un 40% en comparación con los procesadores actuales. Esto nos llevará en próximamente a la aparición de tabletas capaces de aguantar encendidas más de 30 horas, el triple si tenemos en cuenta que la mayoría de los dispositivos actuales garantizan unas 10 horas.

Otro detalle importante y que tendrá seguro su repercusión en los equipos que salgan de aquí en adelante es la reducción del calor emitido hasta un 60%. Como leemos en ADSLZone, esto permitirá que los ordenadores dejen de necesitar un ventilador que regule la temperatura de trabajo, adiós a los “calentones” que nos dejan inoperativos durante un buen rato. El no contar con estos ventiladores, permite también reducir el ruido que emiten a la mínima expresión, serían portátiles ultra silenciosos.

38125_04_intel_rumored_to_show_off_broadwell_based_2_in_1_device_at_computex

Para probar y dejar constancia de estas mejoras han utilizado un prototipo de tableta con teclado adaptable (convertible) que cuenta con una pantalla táctil de 12,5 pulgadas, solo 7,2 milímetros de grosor y 650 gramos de peso bautizada como Llama Mountain. Efectivamente, este dispositivo no cuenta con ventiladores y ha demostrado alcanzar las 32 horas de autonomía, ¿cómo es posible? Los nuevos procesadores apenas ocupan una parte pequeña del espacio disponible, además, la ausencia de ventiladores libera este sitio que puede ser ocupado por baterías de mayor tamaño, y por tanto de mayor capacidad.

Por su parecido a este prototipo, la Asus Transformer Book 300 Chi podría ser la primera tableta en incluir este procesador. Ha sido confirmada por la compañía y estamos a la espera de una presentación que podría tener lugar los próximos días en el propio Computex. Incluso se habla que Apple o Microsoft podría llamar a la puerta de Intel para utilizar estos procesadores en futuros MacBook o Surface.

Compártelo. ¡Gracias!