Filtran una imagen del posible Samsung Galaxy S5 Google Play Edition

Escrito por
Samsung

Vuelven a escucharse rumores sobre la variante Google Play Edition del Samsung Galaxy S5. Después de que el año pasado, los surcoreanos acordasen con la compañía de Mountain View el lanzamiento de una versión del terminal sin la capa propia de personalización TouchWiz, muchos esperaban que se repitiese con el nuevo buque insignia. Las primeras informaciones parecían indicar lo contrario pero esta posibilidad se ha reabierto en los últimos días y se ha filtrado la que podría ser la primera foto del smartphone con la versión pura de Android.

Los rumores e informaciones se han sucedido desde que el Samsung Galaxy S5 entrase en escena el pasado mes de febrero. Un vaivén que parece no tener fin. Por un lado, había indicios de que este año, el fabricante asiático optaría por no incluir su nuevo smartphone en el programa de Google que ofrece terminales con una versión pura de Android, sin capas de personalización propia y con algunas ventajas como disponer de las actualizaciones del sistema operativo mucho más rápido, como está ocurriendo ahora con Android 4.4.3. Samsung no ha dado muchos detalles sobre esta posible variante que ya vimos en el Galaxy S3 y el Galaxy S4 que se puede comprar desde Google Play.

Por otra parte, hay datos que empujan en la otra dirección, y que a pesar de la discreción de la firma en este sentido, sí que estarían abiertos a esta posibilidad. Por ejemplo, el modelo con referencia SM-G900FG, que hace referencia al Galaxy S5 GPE pasó algunas pruebas de certificación. Un papel importante en esta decisión podría jugarlo la propia Google y su proyecto Android Silver, por el cual dejaría de lado la comercialización de los dispositivos Nexus para centrarse precisamente en estas versiones Google Play Edition. Como leemos en MovilZona, una imagen apoyaría esta segunda teoría.

Samsung-Galaxy-S5-Google-Play-Edition

La imagen en sí no dice gran cosa, pero podría tratarse de la primera fotografía real del Samsung Galaxy S5 GPE. En ella se aprecia como el smartphone estaría reproduciendo la animación propia de Google, con su logo característico, misma que se ve por ejemplo en el Nexus 5. En caso de confirmarse que la fuente es legítima y no se trata de un montaje, se confirmaría totalmente la existencia de esta variante a falta de conocer más la fecha a partir de la cual estará disponible. Decir que el encargado de esta captura dice haberla tomado mientras mantenía una conversación con uno de los empleados de la compañía, de ahí que no se pueda comprobar que es verídica, aunque sin duda lo parece.

 

Compártelo. ¡Gracias!